LAS DROGAS Y LA JUVENTUD.

El consumo de drogas actualmente es una actividad tan generalizada, que parece sorprendente conocer a alguien que no haga uso de alguna de ellas de una forma más o menos habitual.

No hay más que mirar alrededor para percatarnos de que la juventud, uno de los posibles elementos potenciadores de un cambio social, se deja llevar por éste tipo de consumo.

El consumo de ciertas sustancias alienantes se convierte en algo generalizado y necesario para esos consumidores, crea individuos totalmente alienados, cuya única inquietud verdadera es experimentar una sensación, cayendo en una pasividad que les aleja cada vez más de la realidad, y de los verdaderos problemas.

Ese distanciamiento de la realidad da lugar a la falta de inquietudes, o aún peor, al hecho de tenerlas y no hacer nada, a no luchar por un cambio. Dentro del movimiento libertario también se puede apreciar que el consumo de éstas sustancias contribuye a disminuir y degradar la actividad, la lucha tanto de manera individual como colectiva.
Vemos en esto uno de los principales problemas que más daña a los diferentes movimientos sociales, tanto históricamente como hoy en día. No hay que olvidar el papel que ha cumplido la introducción de la droga en el seno de los movimientos sociales más combativos, de lo cual se han aprovechado los gobiernos para apagar toda posibilidad de iniciativa revolucionaria.

Aquí es donde surge la necesidad, si realmente queremos ser críticos y coherentes con nuestro análisis de la realidad, de denunciar esas dinámicas que se reproducen también en el interior de nuestro movimiento. Lo observamos constantemente, los centros sociales se convierten a menudo en espacios de ocio alienado, los bares (ya sean o no del ”rollito”) en lugares de consumo compulsivo, donde la lucha política se limita a la estética y a la repetición inflexiva de una serie de eslóganes resultones. A nuestro parecer, la identificación de la política y la rebeldía con las modas estéticas, el consumo de estupefacientes y otras repeticiones más o menos camufladas de los esquemas más claramente capitalistas, supone una gran amenaza. Cada unx puede evadirse, relajarse o disfrutar la imagen que de nuestras ideas queramos dar, y por supuesto sin identificar cosas que además de no tener nada que ver, nos son perjudiciales. No puede olvidarse que la lucha es asumible por el poder de muy diversas formas, caer o no en ellas sólo depende de nosotres.

F.I.J.A. Federación Ibérica de Juventudes Anarquistas
EXTRACCIÓN ”EL FUELLE Nº2”
”LAS DROGAS Y SU PAPEL COMO FACTOR ALIENANTE”

33 comentarios to “LAS DROGAS Y LA JUVENTUD.”

  1. Genial el artículo, jamás pensé que leería algo así en un medio de contrainformación. Estoy sorprendido para bien, creo que esa es la verdadera actitud revolucionaria, la que se aleja de modas, estéticas y comportamientos “de masas” (aunque las masas sean minorías, siguen siendo masas).

    Muchos movimientos combativos acaban siendo un local como fumadero de porros, es verdaderamente lamentable.

  2. me encanto el articulo me motiva a oresentarlo en mi concurso de oratoria para informar a mi colegio

  3. Denisse Quimis Says:

    me gusto la lectura asi k voy a informar en mi cole y ayudar a las personas que lo necesiten gracias

  4. yo any espinola quiero hacer un trabajo practico si me dejas o sino mañana te denuncio con mi papa la policia asi que calmate nomas gracias

  5. me gusta el contenido de esta pagina xq nos enseña a estar concientes de lo q esta pasando con la juventud hoy en dia y nos ayuda a reflexionar

  6. no alas drogas y a la juventud en la calle

  7. las drogas no valen para nada solo para gastarse el dinero y morir poco a poco.

  8. Benito Juarez Says:

    stan bn pendejos bola d cabrones yo he tomado drogas toda mi vida y chinguen su madre no me ha pasado ni la puta verga pndejos asi q callense y vallanse a la chingada…

    • pues tu manera de expresar lo dice todo …yo no estoy en contra de la droga ni a favor …Pero si vemos la realidad cada cuerpo reacciona diferente a estos tipos de doga…hay unos violentos…otros pasivos …etc…Pero los actoos mas comunes que conoce la sociedad y por eso critica a la droga …..son las diferentes agresiones que han recibido por parte de ¨drogadictos¨

  9. Benito Juarez Says:

    ademas bola d pndejos escribieron mal la ultima puta palabra yo no conosco la palabra nosotrEs maldita bola d estupidos chinguen su madre…

    Posdata: me la maman pndejos

  10. Benito Juarez Says:

    chinguen su madre la hora en la q publique esas mamadas no es la madre q usteds pusieron imbeciles…

  11. Benito Juarez Says:

    CONTESTEN PNDEJOS…

  12. Benito Juarez "ALIAS" ME LA MAMAN Says:

    YA VIERON MI NUEVO NOMBRE, ALMENOS YO SI USO MI PUTA IMAGINACION NO COMO LOS OTROS PNDEJOS Q NDA MAS PONEN SU PINCHE PENE PARADO “A NO PERDON NO TIENEN” YA QUISIERAN TENERLO COMO EL MIO BN PINCHE GRANDE ACA BN VERGOTAS NO COMO USTEDES PINCHES OYOS AL CENTRO D LA TIERRA NO MAMEN TODO ABIERTO ACA TODO ROSADO YA NI LA CHINGAN BOLA D PINCHES PUTAS TEIBOLERAS YA ME CHINGARON ME VOY IR A DROGAR CON MI PUTO RESISTOL 911 NO COMO USTEDES TODOS “AY NO ESQE DESPUES ME SALEN GRANOS” STAN BN PENDEJOS YA ME CHINGARON…

  13. Benito Juarez "ALIAS" ME LA MAMAN Says:

    P

  14. Benito Juarez "ALIAS" ME LA MAMAN Says:

    E

  15. Benito Juarez "ALIAS" ME LA MAMAN Says:

    N

  16. Benito Juarez "ALIAS" ME LA MAMAN Says:

    D

  17. Benito Juarez "ALIAS" ME LA MAMAN Says:

    J

  18. Benito Juarez "ALIAS" ME LA MAMAN Says:

    O

  19. RODOLPHO EL RENO "ALIAS" SACAME STA PNDEJO Says:

    Z

  20. las drogas te destruyen la vida jamas seras feliz si consumes las drogas

  21. alvarito.666@hotmail.es Says:

    cuida tu vida no la eches a la suerte por que vales mucho…

  22. deveras que todos ustedes estan pendejos son nadamas puros pinches putos

  23. no a las drogas si a la vada

  24. mmm qlindo atraves de este parrafo aprenndemos mucho

  25. harold rios Says:

    habla mas de droga que de la dos cosas juntos(relaciondo)

  26. yurley vidal Says:

    me parecio muy buena la lectura sobre los jovenes y las drogas

  27. jhoni keysi panduro guzman Says:

    me rehablite en un centro hace ya 3 años y medio y el cambio se da cuando uno acepta que esta enfermo y confiar en dios .

  28. betsy massiel mendez lopez Says:

    esta bueno que agan una lucha diaria por las drogas las drogas te destruyen la vida

  29. Ojalá la juventud mundial sea consciente de lo que son las drogas muchos mueren a causa de probar porquerías, Argentina nuestro Pais hay muchos chicos que sufren de adicciones, y estamos ayudandolos para tener un Pais mejor Dios quiera que los chicos/as se sanen de esa enfermedad que no tiene vuelta, y la vida se termina de un chispazo Saludos desde Buenos Aires.’

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 75 seguidores

