Desalojan el CSO La Farga (Barcelona)

Hoy día 1 de Octubre, a las 6:15 se han presentado tres furgones de los mossos de escuadra ante el CSO La Farga dispuestos a hacer efectiva la orden de desalojo que tenía abierta el CSO desde el día 21 del mes pasado. Las fuerzas equipadas de los mossos han tardado más de 30 minutos en poder abrir la valla del CSO, intercalando arietes y martillos con pocos resultados hasta que han encontrado unas pinzas hidráulicas.

Cuando ya han podido acceder al inmueble, han dejado paso a tres miembros de la Brigada de Información con una mochila, y totalmente tapados. Mientras, los vecinos fotografiaban y contemplaban el espectáculo medio dormidos. Grupos de gente solidaria se intentaba acercar a la casa, quedándose retenidos en la plaza Bonet i Muixi.

Después de hora y media desde la llegada de los mossos, empezaban a salir los ocupantes de las dos viviendas con sus pertenencias, escuchados en todo momento con 3 o 4 mozos equipados como antidisturbios.

En el dispositivo policial participaban policía de paisano de varios cuerpos, no sólo mozos de escuadra, filmando con varias cámaras tanto la apertura de la valla como el interior y los vecinos que se acercaban a sus ventanas y balcones a ver qué estaba pasando. El desalojo ha acabado sin ninguna detención conocida.

Texto de una veïna del barri

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s