17 octubre : Jornada Estatal contra la Reforma de la Ley de Extranjería y por los derechos de lxs inmigrantes

Cómo todos sabrán, el pasado 26 de Junio el Consejo de Ministros decidió enviar al Congreso y al Senado, donde se discute actualmente, una propuesta de REFORMA DE LA LEY DE EXTRANJERÍA que lesiona gravemente los derechos y libertades de la población inmigrante y autóctona.

Esta reforma se pretende implementar en el contexto de una gran crisis socioeconómica que esta golpeando duramente al conjunto de los trabajadores y de forma especialmente grave a los migrantes, a lo que hay que sumar la violencia sistemática que viene sufriendo este colectivo en forma de redadas, abusos policiales, detenciones masivas injustificadas, internamiento en Centros de Internamiento para Extranjeros (CIE) y deportaciones.

Creemos que sobran los motivos para convocarnos de forma conjunta para salir a las calles y realizar actos de todo tipo que denuncien esta injusta situación.

Por ello, la Red Estatal por los Derechos de los Inmigrantes (REDI), que agrupa a casi un centenar de asociaciones de inmigrantes y organizaciones sociales en defensa de los derechos de los inmigrantes de distintos puntos del Estado Español, convocamos a una JORNADA ESTATAL CONTRA LA REFORMA DE LA LEY DE EXTRANJERÍA el próximo 17 de Octubre donde decirle alto y claro a este gobierno que somos muchos los que no vamos a tolerar que se sigan recortando derechos y libertades de la población inmigrante.

MANIFESTAMOS nuestro más enérgico rechazo contra una reforma de la Ley de Extranjería que supone una grave regresión en los derechos reconocidos a la población de origen extranjero, profundizando en el carácter represivo de las políticas de inmigración.

LAMENTAMOS que no se adopte una política respetuosa de los Derechos Humanos y más acorde con la realidad de la inmigración, atendiendo a una visión global de la misma en cuanto a las causas de las migraciones y en cuanto a las responsabilidades que tiene la sociedad de llegada para favorecer la convivencia.

CONDENAMOS la utilización de la crisis económica como justificación para aprobar una reforma que no va a resolver los graves problemas económicos y de desempleo del país y que sólo conseguirá desviar la atención sobre las causas reales y los verdaderos responsables de la crisis, convirtiendo a las personas migrantes en el nuevo chivo expiatorio.

EXIGIMOS la retirada del actual proyecto de reforma de la Ley de Extranjería e instamos al Gobierno y a las Cortes españolas a que adopten las disposiciones para establecer una política que restituya los derechos humanos y la dignidad de las personas migrantes que residen en el Estado español.

LLAMAMOS a las organizaciones sociales, políticas y sindicales y a la sociedad española en su conjunto a movilizarnos en defensa de la dignidad y la justicia social para todas las personas, independientemente de su nacionalidad, color de piel o situación administrativa.

Hay cosas que no se pueden tolerar.

Un fuerte abrazo y nos vemos en las calles. Tenemos Detrecho a tener Derechos. Red Estatal por los Derechos de los Inmigrantes (REDI)


ACTOS CONFIRMADOS EL 17-0 – JORNADA ESTATAL CONTRA LA REFORMA DE LA LEY DE EXTRANJERÍA

BILBAO.- S17 – 12hs, Plza. Arriaga. CONCENTRACIÓN

MADRID.- S17 – 11.30hs, Atocha. MANIFESTACIÓN

BARCELONA.- S17 – 14hs, Ramblas del Raval. CONCENTRACIÓN

TERRASSA.- S17-18hs, Can’Anglada. CONCENTRACIÓN

ALAMINOS.- S17 – Paso de la MARCHA POR LA IGUALDAD BCN-MAD

TENERIFE.- S17 – 12hs, Plza. Principe. CONCENTRACIÓN

GRAN CANARIA.- D18 – 12hs, Pque. Santa Catalina. MANIFESTACIÓN

ALICANTE.- S17 – 19hs, Plza. San Cristóbal. CONCENTRACIÓN

MURCIA.- S17 – 19hs, Plza. Santo Domingo. CONCENTRACIÓN

MÁLAGA.- S17 – 19hs, Casa Invisible. ASAMBLEA-MITIN


Adjuntamos :

MANIFIESTO REDI CONTRA LA REFORMA DE LA LEY DE EXTRANJERÍA – Donde explicamos los motivos para oponernos a esta reforma.

PDF - 30.6 ko
Manifiesto REDI

MAPA DE ACTOS Y CONVOCATORIAS -17 Octubre


www.rojoynegro.info

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s