Mas sobre los cortes de trafico en Europa press

La Guardia Urbana reabrió cerca de las 08.45 horas todos los accesos a la ciudad de Barcelona cortados por una marcha anarquista que empezó cerca de las 8 horas, según informó la policía a Europa Press.

La protesta reivindica la puesta en libertad del preso anarquista Amadeu Casellas, que desde hace más de 100 días se encuentra en huelga de hambre y hace 10 fue ingresado de urgencias en el Hospital penitenciario de Terrassa.

Unas 40 personas cortaron hoy la plaza Cerdà de Barcelona; un centenar impidió la circulación por la Ronda Litoral a la altura del Morrot; unas 60 cortaron también la plaza de Glòries de la ciudad, y una cuarentena tomó la carretera N-II a su paso por el Maresme.

Estas manifestaciones simultáneas causaron graves retenciones e incluso colas compactas en los accesos a Barcelona en plena hora punta, y según informó el Servei Català de Trànsit, los atascos pueden prolongarse durante toda la mañana.

En un comunicado, los anarquistas alegaron la “grave situación” del preso y exigieron su puesta en libertad después de 23 años encarcelado por atracar bancos.
Casellas inició una huelga de hambre a finales de marzo, que se prolongó durante 73 días al iniciarse las negociaciones con los servicios penitenciarios. No obstante, al no concedérsele a Casellas el tercer grado, inició a finales de junio otra huelga de hambre, desde la que se superan los 100 días.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s