[Fotos] Italia: Otra “anómala” muerte en la cárcel

x la haine

, Italia: Morir a los 31 años por algún gramo de humo :: Impresionantes fotografías de lo que el ministro califica de muerte por “una caída”

Después de Federico Aldrovandi (muerto durante una detención policial en Ferrara, el 25 de septiembre de 2005), Gabriele Sandri (muerto el 11 de noviembre de 2007 en un autoservicio de un policía), Aldo Bianzino (“encontrado” muerto la mañana del 14 octubre del 2008 en la cárcel de Capanne) y Stefano Frapporti (muerto el 29 julio de este año en la cárcel Rovereto), otra “anómala” muerte en la cárcel.

Stefano Cucchi fue llevado a la prisión Regina Coeli y pocos días después apareció muerto por causas poco claras en el departamento de detenidos del hospital Pertini.

El 16 de octubre Stefano Cucchi es detenido por posesión de una pequeña cantidad de marihuana, entra en la cárcel romana de Regina Coeli para no salir de ella más: su cuerpo aparece cubierto de cardenales, tiene el rostro tumefacto, un ojo hundido, la mandíbula fracturada y la dentadura destruida.

Los padres son maltratados, no han tenido ni siquiera la posibilidad de verlo en su lecho de muerte, en los días de la agonía, cuando fue hospitalizado en el hospital Pertini. Stefano ha muerto en la noche del 22 al 23 de octubre. El Ministro de Justicia Alfano afirma que Stefano Cucchi habría muerto en cárcel por una caída.

La familia de Stefano pide claridad y justicia sobre el hecho y por eso ha consentido con la publicación de las fotos del cadáver.

Entrevistas a la familia (en italiano):
http://www.youtube.com/watch?v=1w4e3c370w8
http://www.youtube.com/watch?v=4uBUwuB6S1E

Fotos de Stefano:

Fotos www.cnrmedia.com

Noticia en inglés: http://lombardia.indymedia.org/node/22672

La Haine

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s