Nuestro querido compañero Eladio Villanueva ha fallecido

CGT Murcia

Domingo 15 de noviembre de 2009

Esta noche, en su cama, tras llegar de Zaragoza, del Congreso del Sindicato Federal Ferroviario, que ayudó a fundar, ha fallecido Eladio Villanueva Saravia, a los cuarenta y nueve años de edad.

 

Nuestro querido compañero Eladio Villanueva Saravia, viajero por tierras, gentes e ideas, luchador incansable de sueños de justicia y libertad, maestro de muchos sin querer serlo, aprendiz a bocanadas de la vida, meramente un militante de esa raza que “lucha toda una vida y son los imprescindibles” nos ha dejado.

Fue Secretario General de la CGT del 2001 al 2008. Eladio, “ El Egipcio “, “ El Ciervo “, ya te echamos de menos, huérfanos de tu presencia, de tu reflexión fina, de tu palabra certera. Amigo Eladio, CGT es tu legado…

Mañana lunes 16 de noviembre nos encontraremos tod@s en el Tanatorio de la M-30 de Madrid (sala 7), a partir de las 12,30 del mediodía, para acompañar a su familia y amig@s. El funeral será el martes 17 de noviembre, saliendo del Tanatorio a las 11:50 h. de la mañana hacia La Almudena…

Amigo y compañero por siempre, que la tierra te sea leve.

CGT

SEMBLANZA

ELADIO VILLANUEVA SARAVIA

Valladolid, 1960. Milita en grupos juveniles libertarios que dan lugar a la creación de las Juventudes Libertarias de Valladolid y Castilla León . En 1976-1977 se afilia a la CNT . Después del V Congreso participa en la escisión y es elegido en 1980 Secretario General de la Federación Local de Barcelona de la CNT-Congreso Valencia .

Participa en todo el proceso de unificación que dio lugar a la actual CGT, trabaja de ferroviario (enganchador y mozo de agujas) y logra que su sindicato abra brecha en el sector. En 1987 es Secretario de Organización de la CGT cántabra y en 1989 es elegido como Secretario General de la CGT de Cantabria. En 1991 accede a la secretaría general de los ferroviarios (SFF-CGT) y en 1994 es nombrado Secretario General de la Federación de Transportes. En el Congreso de 1997 es elegido Secretario de Acción Sindical de CGT, siendo designado en el Congreso del 2001 como Secretario General y reelegido para esta responsabilidad en Valencia en el Congreso del 2005.

Colaborador habitual de la revista Libre Pensamiento y del periódico Rojo y Negro , Eladio mantuvo en paralelo a su militancia anarcosindicalista una gran actidad en los movimientos sociales desde colectivos ecologistas, antirrepresivos, pro-presos, okupas, radios libres, fanzines…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s