Ministros de Finanzas del G-20 que no haya acuerdo sobre el Cambio Climático de Finanzas del paquete

Los ministros de Finanzas del G-20 no lograron alcanzar un acuerdo sobre la financiación necesaria para un acuerdo global para evitar el catastrófico cambio climático, según WWF Escocia. Los Ministros de Finanzas de los países del G-20 se reunieron en St. Andrews, Escocia, los días 6-7 de noviembre.

Fuera de la reunión de Ministros de Finanzas del G-20 en estudiantes de St Andrews y la sociedad civil se reunieron con una cumbre alternativa los sábados y los estudiantes que bloqueaba la reunión del G20 en el camino hacia el Hotel Fairmont, en un intento de perturbar los ministros de finanzas del G-20 que llegaron a su hotel St Andrews ubicación. Una manifestación se produjo en St Andrews a decir ‘Nae Tae G-20. el 7 de noviembre. (Fotos) Los estudiantes estaban protestando contra las políticas actuales del G-20 sobre la recesión económica.

Relacionado: investigación internacional revela multinacionales campaña de combustibles fósiles para socavar Copenhague
Indymedia Escocia | Nae Tae G-20 en St Andrews | IMC Clima

Los escasos progresos realizados por el G-20 en St. Andrews, se hace eco de una semana de negociaciones en conversaciones sobre el clima de la ONU en Barcelona, donde industrializados Mundial intransigencia objetivos de emisiones de CO2 probablemente ha condenado la firma de un tratado jurídicamente vinculante en la Conferencia de las Naciones Unidas crucial climático – COP 15 – en Copenhague en diciembre.

Dr. Richard Dixon, Director de WWF Escocia, dijo: “La reunión de Ministros de Finanzas del G-20 resultó ser un espectáculo al más irrelevante en el camino a las negociaciones en Copenhague dentro de un mes. La falta de llegar a un acuerdo aquí es una gran decepción. Dado que estas son las personas que dirigen las economías más grandes del mundo, parece poco probable que se las arreglan para dedicar tiempo a la grave cuestión de la financiación del clima antes del comienzo de la reunión de Copenhague “.

En las calles de St Andrews 3 º año de Relaciones Internacionales de estudiantes Oliver Kearns dijo: “El plan del G-20 para poner el FMI en el centro de un plan de recuperación económica está más allá de una broma. Son precisamente los programas de ajuste estructural de las tasas de interés que han suscitado y los cortes al público gastos impuestos por el FMI que han hecho que muchos países sufren durante las recesiones, por eso los países occidentales seguir las políticas diametralmente opuestos cuando se meten en problemas, como la nacionalización de los bancos muestra ”

Hubo 5 detenciones en un anti-G20 barricada el 7 de noviembre, con activistas utilizaron tubos de bloqueo del brazo (cajas de seguridad, tubos Lockon) para formar un círculo en el centro de la carretera, bloqueando los dos carriles de tráfico.

El G20 está formado por Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur, Turquía, Reino Unido y los EE.UU., y de la Unión Europea, con funcionarios de Bancos Centrales y del Banco Mundial y el FMI también asistir.

Asimismo, el progreso se ha convertido en rutina para emitir un comunicado al término de las reuniones del G-20 muestra lo que las decisiones y se han hecho progresos, pero es evidente que muy poco se hizo en esta reunión como lo demuestran las declaraciones generalizadas y la falta de un paquete detallado.

Primer ministro británico, Gordon Brown presionado por una tasa – la tasa Tobin, o impuesto a las transacciones – para prevenir riesgos excesivos y el futuro Fondo de rescate bancario, con el apoyo de Francia, pero la propuesta fue firmemente rechazada por EE.UU. El secretario del Tesoro, Timothy Geithner, y Canadá. (Véase el Bloomberg: Geithner, Brown Split el impuesto Tobin a la reunión del G-20)

Muchos países emergentes cuestión de si el cambio climático debería ser un tema prioritario de debate en el G20, con algunas beliving el G-20 no es el foro adecuado. Una división entre los países industrializados y países en desarrollo es evidente en el intercambio de los costes de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para evitar los peores efectos de las sequías, incendios forestales, la extinción de especies y los niveles del mar.

Según el WWF Escocia, los ministros de Finanzas del G-20 se pidió a mirar a la financiación necesaria para hacer un nuevo pacto mundial en el trabajo de Copenhague. Resumen de WWF de progreso se detalla en su comunicado de prensa:

* El G-20 reconoció la necesidad de aumentar de forma significativa y urgente de la escala de la financiación, pero no hace ninguna referencia a las cantidades que, estimado en alrededor de $ 160bn un año de la financiación pública
* El G-20 no logró ponerse de acuerdo sobre nuevas fuentes de financiación para un acuerdo climático, como la subasta de créditos de emisiones y gravámenes sobre la aviación y el transporte marítimo
* El G20 acordaron algunos principios en un mecanismo para administrar y distribuir estos fondos, pero no convertirlas en propuestas concretas,
* Pesar de la promesa última semana de Europa no hay dinero nuevo sobre la mesa para ayudar a los países más vulnerables a adaptarse a un clima cambiante, alrededor de $ 10 mil millones al año es necesario.

En un mundo superior Australia News informe de Oxfam Max Lawson, asesor de política, dijo: “El G20 ha fracasado una vez más a la altura de su retórica sobre el cambio climático. Como el reloj hacia Copenhague, los cientos de millones de personas en todo el mundo que ya están sufren como consecuencia del cambio climático no puede permitirse el lujo de esperar más tiempo para un acuerdo “.

Dr. Richard Dixon dijo: “Este es un grupo que puede arrojar dinero al colapso de los bancos, pero no puede encontrar figuras adecuadas para el reto mucho peor para la economía global de un colapso del sistema climático. Discusión de un impuesto a las transacciones financieras tiene el potencial para reunir cientos de miles de millones en la financiación de nuevos cada año, pero resultó ser un señuelo sin un apoyo político sólido “.

“Si vamos a mantener el planeta por debajo del umbral de peligro de un aumento de 2 º C de temperatura, las naciones ricas del mundo se va a tener que ayudar a los países en desarrollo siguen un camino de desarrollo de bajo carbono y ayudar a hacer frente a los impactos de las actuales y futuras el cambio climático. Queríamos ver propuestas sólidas sobre cómo el dinero se obtendría, administrado y distribuido, y una indicación de cuán pronto los países más vulnerables al cambio climático recibirán asistencia. El G-20 no ha cumplido y el trabajo real tendrá ahora por hacer en Copenhague. ” , dijo.

Fuentes:

* WWF Escocia, 7 de noviembre 2009 – G-20 no puede avanzar en acuerdo sobre cambio climático
* Indymedia Escocia
* Comunicado de los Ministros de Finanzas del G-20
* World News Australia, Nov 8, 2009 – activistas del clima infeliz en el G20 resultados
* Bloomberg, 8 de noviembre, 209: Geithner, Brown Split el impuesto Tobin a la reunión del G-20

Notia extraida de http://www.indymedia.org y traducida con el traductor de Google

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s