16 detenidos y brutalidad policial en Tetuán [Madrid] (www.klinamen.org)

[Madrid] Parte de las detenciones se realizaron en el transcurso de un desalojo y el resto en la concentración de apoyo.

    Panfleto repartido por el barrio:

    DESALOJO ILEGAL EN EL DISTRITO DE TETUÁN

    El pasado miércoles 27 de Enero se produjo en la calle Salvia esquina con Azucenas un desalojo ilegal, con la participación del dueño y la policía nacional, allanando la morada de quienes allí vivían.

    Se llevaron detenidas a cuatro personas acusándoles de haber entrado ese mismo día (cosa que es mentira). Se las llevaron a la comisaría de la Remonta, donde permanecieron hasta las siete de esa tarde.

    Con motivo de estos abusos de autoridad se concentraron un grupo de 40 personas solidarias en la plaza de la Remonta, para dar ánimo a la gente detenida en el desalojo ilegal. Se estuvieron gritando consignas de apoyo a los compañeros y se siguió por la calle Azucenas, donde dotaciones de antidisturbios fueron a por la gente allí reunida, cortándoles el paso, reteniéndolas, golpeándolas y aplastándolas contra la pared, obligándoles a estar apretujados/as en la acera. No conformes con pegarles, se llevaron detenidas a 12 personas, a las que se llevaron a Moratalaz.

    CONTRA LAS INJUSTICIAS, EL PODER Y LA AUTORIDAD
    ¡NO TE CALLES!


    27 de enero de 2010
    En dos actuaciones policiales en el distrito de Tetuán han sido detenidas en la jornada de hoy 12 personas.

    A mediodía ha sido desalojado ilegalmente (sin ninguna orden judicial) un inmueble en la calle Bravo Murillo del distrito de Tetuán. Durante el desalojo han sido detenidas 4 personas.

    Por la tarde un grupo de vecinos y vecinas se concentraba pacíficamente en la Plaza de la Remonta para protestar por el desalojo y en solidaridad con las personas detenidas. Al avanzar por la calle Azucenas (barrio Valdeacederas) han aparecido efectivos policiales y han cargado con violencia contra las personas que avanzaban hacia Bravo Murillo.

    En estos momentos (18:30) hay personas retenidas por la policía contra la pared. Otras esperan contra su voluntad en el interior de furgones policiales. Una de las personas ha sido detenida.

    Uno de los vecinos que observaban la escena nos ha relatado la violencia “injustificada y desproporcional” contra estas personas. (18:45)

    El barrio está tomado por la policía secreta y están identificando a cualquiera que se acerca a la zona. (19 horas)

    La policía se ha retirado parcialmente de la zona (19:30) mientras se ha generado expectación entre los y las vecinas.

    Continúan acercándose personas del barrio para mostrar su apoyo a las detenidas (19.37).

    Finalmente doce personas han sido detenidas en la cale Azucenas. (19:49) En estos momentos se se recupera la normalidad en esta parte del barrio.

    Las 12 personas detenidas han sido llevadas a la comisaría de Moratalaz. (20:03). Por otro lado, algunas de las personas identificadas deberán recuperar mañana su DNI en dicha comisaria.

    Las cuatro personas detenidas por la mañana en el desalojo han sido puestas en libertad (23:12).

Anuncios

1 comentario en “16 detenidos y brutalidad policial en Tetuán [Madrid] (www.klinamen.org)”

  1. Por experiencia propia los ocupas al entrar en una vivienda vacia dicen llevar cuatro dias alli, mienten con total impunidad, por eso de esta noticia no creo la mitad. Porque lo he vivido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s