[Canadá] Protestas durante la apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno (alasbarricadas.org)

“Ataque al Corazón”

secuencia de las manifestaciones

Cerca de 400 anarquistas, muchos vestidos de negro y enmascarados, tomaron las calles de Vancouver en la manifestación denominada “2010 Heart Attack” (Ataque al Corazón), el sábado, 13 de febrero.

A las 8:30, um grupo se reunió en el centro de Vancouver para “bloquear las artérias del capitalismo”.  Al rededor de las 9, un Bloque Negro se abrio camino pelas calles, atacando a las empresas patrocinadoras de los Juegos Olímpicos y la tienda Olympic Superstore situada en el centro comercial de Hudson’s Bay Company. Escaparates con artículos olímpicos fueron destrozadoss com cajas de metal y manchasdas con tinta roja. Algunos coches de lujo también fueron atacados.

Cuando los comandos de la policía se percataron que no tenían el control de la situación, intentaron cercar la manifestación para realizar detenciones en masa. Los manifestantes reaccionaron y hiendo por delante de los policías y rompieron el cerco, evitando las detenciones.

La protesta acabo después de tres horas de agitacióno en las zonas del centro y de la zona oeste de Vancouver. Al final del día, un total de 13 personas fueron detenidas.

Fotos: http://www.flickr.com/photos/insurgent/sets/72157623429773752/

Mani Take Back Our City (Retomando Nuestra Ciudad)

Miles de manifestantes realizaron la noche del viernes, 12 de febrero, una protesta en Vancouver contra los Juegos Olímpicos de Invierno y marcharon hasta el estadio donde se iba a realizar la ceremonia de apertura. Los manifestantes permanecieron durante más de dos horas por los alredores del estadio, casi hasta el final del desfile inaugural, y algunos lanzaron palos y botellas de agua a los policias.

Fotos: http://www.flickr.com/photos/insurgent/sets/72157623424718714/

Victory Square, Torch Relay Disruption (Para Capturar la Antorcha)

La mañana del día 12 de febrero los manifestantes se reuniron en la plaza de Victory Square en Vancouver para interrumpir la marcha de la antorcha olímpica en el East Hastings, donde paso por última vez por la ciudad antes de la ceremonia inagural. Las protestas consiguieron atrasar la llegada de la antorcha a su destino, durante una hora. A pesar de que la policía reaccionó con agresividad a la protesta, no hubo detenciones.

Fotos: http://www.flickr.com/photos/insurgent/sets/72157623297974631/

Arte callejero anti-Olímpico en el centro de Eastside en Vancouver

Graffiti contra los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010 en el centro de Eastside en Vancouver.

Fotos: http://www.flickr.com/photos/insurgent/sets/72157623280836731/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s