[Murcia] Detate “Del campo al súper. ¿Qué pasa con los precios?, viernes 26 de febrero, 20h. Salón de Actos de Santomera

Como sabéis, el abuso de las grandes cadenas de supermercados (Mercadona, Eroski y Carrefour, principalmente) está causando la ruina de la pequeña producción agraria, que recibe precios ínfimos en el campo, mientras que los súper venden por un precio que supera hasta en el 60 % lo que se paga en el campo.

Santomera, como pequeña patria del cítrico y de muchas frutas y hortalizas sufre esta situación con especial intensidad, de ahí la importancia de reivindicar principalmente una producción local orientada al mercado local, el que las pequeñas explotaciones puedan contar con zonas de distribución autogestionadas e incentivos públicos a la agricultura ecológica, temas todos ellos que se abordarán en el acto.

Intervendrán Marcos Alarcón, Secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores, Santiago Navarro, Secretario general de la Federación Agroalimentaria de Comisiones Obreras, Víctor Egío, portavoz de IU Santomera y una representación de la cooperativa Alimer.

Fecha: Viernes 26 de Febrero.

Lugar: Salon de Actos de Santomera (Murcia)

Hora: 20:00h

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s