[Murcia] El (CEUM) Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia aplaude el uso de un reglamento franquista para expulsar a José Mateos.

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia ha emitido un comunicado en el que aplaude mi expulsión de esta institución por haber criticado su vergonzosa política de despilfarro y sumisión a los intereses del rectorado. Aquí podéis ver su declaración http://tribunadeljurista.foroes.net/cuartel-de-espartaco-f1/la-mesa-del-ceum-defiende-la-vigencia-del-reglamento-de-disciplina-franquista-de-1954-y-aplaude-mi-expulsion-t1172.htm#32037 a la que respondo en el mismo link. Uno de los puntos más destacables de su declaración es el inquebrantable apoyo al régimen disciplinario de Franco, un apoyo que avergonzaría hasta al mismísimo Ministro de Educación. A continuación os copio el texto que recoge sus vítores a la norma fascista y debajo mi respuesta:

“De conformidad con los argumentos aducidos en la Resolución rectoral por la que se resuelve el expediente de disciplina y atendida la jurisprudencia en la materia, queda perfectamente acreditado que la norma disciplinaria aplicable es el Reglamento de Disciplina Académica, aprobado por Decreto de 8 de septiembre de 1954. Resultan totalmente injustificadas las “tachas” presentadas por José Mateos a este Reglamento que, por otro lado, cumple con los parámetros y garantías constitucionales que marca nuestra Norma Fundamental.”

-El CEUM se consagra como defensor de la normativa franquista dedicada a sancionar a los estudiantes, una normativa que ha sido repudiada por la conferencia de rectores http://www.crue.org/export/sites/Crue/legislacion/documentos/Legislacion_espanola/GOBIERNOAG_25.01.06.pdf y algunos de cuyos artículos en vigor SON INCONSTITUCIONALES en palabras del ex presidente de este órgano, Ángel Gabilondo, hoy ministro de Educación http://www.abc.es/20090307/valencia-valencia/jovenes-toda-espana-debaten-20090307.htmlEn su afán por amordazar a cualquier persona que amenace sus intereses, el ceum se ampara en una legislación represiva y contraria a los derechos fundamentales, porque sólo una ley de Franco puede ser acorde con sus fines de erradicar cualquier crítica libre y firme contra su impresentable política.

Esta es la tropa que hoy dirige el máximo órgano de representación estudiantil en la UMU…y la causa que me hace estar orgulloso de lo que hice y dispuesto a seguir peleando con mis humildes fuerzas hasta que el CEUM deje de ser el negocio de unos pocos y la cárcel de todos y se convierta en un arma de los estudiantes para defender su futuro y su dignidad.

Publicado por Grupo Libertario Los Nadie en 2/23/2010

Anuncios

1 comentario en “[Murcia] El (CEUM) Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia aplaude el uso de un reglamento franquista para expulsar a José Mateos.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s