CGT se concentra en Murcia contra el aumento de la edad de jubilación

JPG - 129.1 KB

El viernes 5 de marzo de 2010 la Confederación General del Trabajo se concentró frente al Banco de España en Murcia, para denunciar lo que supone un nuevo ataque frontal a los derechos laborales y sociales por parte del gobierno, la clase empresarial y el sindicalismo oficial. Lo que se nos “propone” ahora a las y los trabajador*s es recortar nuevamente las pensiones, alargar la edad de jubilación más allá de los 65 años y, además, seguir profundizando en la precariedad cotidiana mediante una nueva vuelta de tuerca en forma de otra reforma laboral , si cabe, más neoliberal.

JPG - 104.9 KB

Frente a semejante ataque no cabe mejor respuesta que movilizarse hacía la Huelga General con la fiinalidad de incidir en la autonomía y capacidad de la clase trabajadora de defenderse y llevar a cabo sus propias iniciativas de justicia social, las cuales consisten básicamente en repartir el trabajo y la riqueza. Reivindicamos la reducción de la jornada a las 35 horas laborales sin reducción salarial, para asegurar que todos podamos trabajar. Así mismo rebajar la edad de jubilación a los 60 años, garantizar el acceso a una pensión digna, y la extensión de la renta básica.

JPG - 87 KB

El 5 de marzo, también, y como parte irrenunciable de nuestra lucha en la calle, hemos manifestado la indignación y la repulsa que nos producen las amenazas de desalojos violentos que se estan sucediendo en Chiapas contra las Bases de apoyo Zapatistas a una velocidad vertiginosa. Así, la Junta de Buen Gobierno ( JBG ) de La Garrucha ha denunciado que la organización paramilitar OPDDIC ha prometido desalojar hoy mismo, a la comunidad Santo Domingo. Éstos métodos contrainsurgentes son planificados por los tres niveles de gobierno (municipal, estatal y federal) con la doble intencionalidad de provocar al EZLN y de despejar el Territorio de los Pueblos Originarios para entregarlos a las multinacionales del ecoturismo.

Hacía la Huelga General!!

Fuera el ejército y los paramilitares de Chiapas!!

Presas y presos polític@s libertad!!!

JPG - 84.3 KB
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s