Dos personas se cuelgan delante de la Ciudad Judicial en apoyo a Alfonso (www.lahaine.org)

Se reclama que se deje sin efecto la orden de encarcelamiento que hay dictada con él, tras haber sido condenado a 3 años de prisión.

A las 7,30hs de esta mañana se han colgado 2 personas de un puente que está delante de la Ciutat de la Justicia de Barcelona, en la pl Cerdà. Asimismo, unas 30 personas se han concentrado junto a éstas dandolas apoyo. Las personas se han colgado con pancartas en las que se podía leer: ¿Tres anys de presó per defensar-se d’una agressió?’ y ‘Llibertat Alfonso, l’autodefensa no és cap delicte’.

De esta manera tiene lugar una nueva acción en solidaridad con Alfonso, sobre quien está dictada una orden de encarcelamiento por haber sido condenado a 3 años de prisión tras un proceso judicial llevado a cabo por haberse defendido de las agresiones de los mossos en la manifestación en defensa de los espacios okupados que tuvo lugar en mayo de 2007. En ésta manifestación, los mossos además de rodear la manifestación, emplearon un arma ilegal, el kubotán, para agredir a lxs manifestantes.

Según han informado personas que han participado en la acción, los mossos han identificado a todas las personas que han apoyado a las dos personas colgadas y han detenido a las dos activistas, una vez las han descolgado del puente. Asimismo, han realizado un llamamiento a acudir a las comisaría de Les Corts a las 11,30hs en solidaridad con las personas detenidas, y para seguir reclamando que se retire la orden de encarcelamiento dictada contra Alfonso, que podría concluir con el consecuente secuestro institucional de éste próximamente.

Como se ha demostrado ésta mañana hay un gran número de personas que no parecen dispuestas a permanecer calladas ante el posible secuestro de un compañero. La lucha por su libertad continúa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s