Condenan a dos años de cárcel a 23 trabajadores por luchar por sus derechos al invadir las pistas de El Prat (www.kaosenlared.org)

La Audiencia de Barcelona ha condenado a dos años de prisión a 23 de los 27 trabajadores de Iberia que fueron juzgados por la invasión de las pistas del aeropuerto barcelonés en julio de 2006.

La sección número 21 de la Audiencia de Barcelona ha condenado a dos años de prisión a 23 de los 27 trabajadores de Iberia que fueron juzgados el pasado febrero por la invasión de las pistas del aeropuerto barcelonés en julio de 2006, que no entrarán en la cárcel.

En la sentencia, también se absuelve a otros cuatro imputados por estos mismos hechos, entre los que se encuentran dos representantes sindicales, y para los que la fiscal solicitaba cuatro años de prisión.

El tribunal considera que durante el juicio no se ha demostrado la veracidad de las acusaciones con relación a los acusados y representantes sindicales Omar Minguillón y José Luis Gallardo, a los que se acusaba de liderar las acciones reivindicativas de los trabajadores de Iberia.

La invasión de las pistas afectó a más de 100.000 pasajeros y a unos 600 vuelos, en pleno inicio de las vacaciones de agosto, lo que comportó que el aeropuerto no recuperara la normalidad hasta pasados varios días.

Lo más destacado de esta sentencia, es que la Audiencia Provincial de Barcelona absuelve a los otros 4 acusados, entre los que se encuentran los representantes sindicales procesados: Omar Minguillón y José Luis Gallardo. La Fiscalía consideraba a estos dirigentes sindicalistas los líderes de la protesta y para quienes pedía cuatro años de prisión.

El Tribunal considera que durante el juicio no se ha demostrado la veracidad de las acusaciones que había contra ellos.

La invasión de las pistas afectó a más de 100.000 pasajeros. Cerca de 600 vuelos tuvieron que ser cancelados y otros 22 desviados a otros aeropuertos. La acción duró varias horas en pleno inicio de las vacaciones de agosto de hace 4 años, en 2006, y provocó que la normalidad no se reestableciera en el aeropuerto barcelonés hasta pasados unos días.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s