Huelga de hambre en las Carceles Argentinas (klinamen.org)

Comunicado de Diego y explicación y peticiones de lxs presxs en huelga.

    HUELGA DE HAMBRE DE PRESOS EN DIVERSAS CARCELES!!!!!!!!!!

    Desde el 18 de Marzo, presos de los pabellones 4, 10, 17 y 9 de la Unidad Penal Nº 9 de La Plata, comenzaron una Huelga de hambre general en las cárceles bonaerenses; poniendo en juego lo único que les queda, su propio cuerpo. Esta medida fue acompañada de un petitorio (1) a los poderes legislativo, ejecutivo y Judicial. Con el paso de los días, se fueron sumando otros pabellones de distintos penales como Olmos, Devoto, Marcos Paz, Ezeiza, Campana, Melchor Romero. La reacción política/policial no se hizo esperar. Fueron varios los casos de amenazas, golpizas, y traslados. Algo cotidiano dentro de las cárceles, solo que en esta oportunidad con mas saña. Los carceleros nunca van a poder tolerar que alguien muestre su dignidad y rebeldía.Ni lo entienden ni lo sienten.

    El día 28, Rubén Terzagui (portador de HIV) muere en el sector de sanidad de la Unidad Penal Nº 22 de La Plata. Rubén hacía tiempo venia luchando por recibir un tratamiento adecuado, y decidió solidarizarse con sus compañeros adhiriendo a la huelga, dejando su vida en eso.

    Debido a la muerte de Rubén, varios medios gráficos, levantaron la noticia. Pero muy lejos estuvieron de dedicarle el mismo tiempo que a cualquier caso de muerte en caso de un robo. Una vez más, los medios masivos demuestran su complicidad con el Estado, ocultando la información a la opinión pública. No surgirá de ellos el debate, muchos menos admitir que en democracia se tortura y que hay quienes se oponen a esto con una dignidad y un valor que no tienen ninguno de los formadores de opinión.

    Lejos de caer en un análisis jurídico, nos parece valido explicar mínimamente un par de los puntos del petitorio de esta huelga, sobretodo porque los reclamos son jurídicos-legales, dentro del marco democrático. Claro que, justamente estos reclamos son totalmente opuestos a la propaganda sobre la inseguridad que abunda.

    Punto A.1.- A quienes les solicitamos la derogación o inaplicabilidad de la Ley 25.430 que derogó el 2 x1, ley 24390 Art. 7 y 8).

    Básicamente, el 2×1 establece que luego del plazo de la prisión preventiva (2 años) el tiempo del detenido en prisión se computa por un día de prisión preventiva dos de prisión. Las personas en prisión preventiva, son acusados en espera de juicio, y este es el caso de más del 50 % (85 % encausados sin sentencia firme) de los presos en argentina.

    Punto A.2.- A quienes le solicitamos la derogación del Art. 14 del Código Penal, en cuanto a que se les permita a los reincidentes el derecho a la libertad condicional.-

    El Código penal, establece que cuando el preso tiene cumplido los dos tercios de su condena, puede obtener la libertad condicional (nunca de forma tan simple como uno se puede imaginar). El Art 14 establece que la libertad condicional no se concederá a los reincidentes.

    Familiares y amigos de los presos, realizan distintas manifestaciones, como así también presentan recursos legales para frenar las represarías a los huelguistas. Reafirmamos que las prisiones no nos son ajenas, no nos queda más que solidarizarnos con su lucha. De igual a igual, sin discursos esclarecidos, tratando de hacer llegar sus reclamos a la mayor cantidad de gente posible. Tratando de hacer llegar nuestra presión a los responsables directos de esta situación. No por eso dejaremos de decir que las cárceles son eso. Centros de tortura y aislamiento, una cara más del Estado.

    En los distintos locales anarquistas, compañeros se encargan de juntar Caldos, jugos, te, yerba, café, ropa (color claro sin capuchas), tarjetas de teléfono, dinero, etc. Invitamos a todos a hacer llegar la solidaridad en las medidas de sus posibilidades.

    (1) Podes descargar el petitorio completo desde aca Huelga

    Carceles Federales en huega de hambre.
    Marcos Paz
    Complejo 1 de Ezeiza
    Devoto
    Unidad de mujere numero 3 de Ezeiza
    Carceles Provinciales en huelga de hambre
    Unidad numero 9 de Plata
    Unidad de mujeres numero 8
    unidad numero tres de Rawson
    Unidad 45 Melchor Romero

    En la Unidad tres de ezeiza, hoy dia se siguen sumando mas presas a la huelga. El servicio penitenciario ademas de meter miedo e intentar evitarlo con amenazas de que seran trasladadas, no oficializa todas las audiencias, solo blanquea una parte de las presas en huelga. Algunas mujeres por problemas de salud, o por ser muy mayores edad no pudieron sumarse, pero se solidarizaron con sus compañeras haciendo “huelga de brazos caidos” negandose a salir a trabajar. Por esto el servicio penitenciario intento inducirlas a traves del miedo a doblegarse. No lo han logrado. Quedo suspendida por esta razon la visita de los dias jueves que se realiza a todas las que son “trabajadoras”. Estan siendo controladas dos veces al dia le toman la presion y las pesan, en gral han perdido un kilo por dia.Las que toman alguna medicacion se la suspendieron, a algunas esto obligo a suspender la huelga porque es medicacion rigurosa. Estan suspendidas las actividades de educacion, y de trabajo.

    En la unidad 31 de mujeres embarazas y con hijos de hasta 5 años, estan por sumarse a la huelga en estos proximos dias.
    Nos llega información de familiares de detenidos afirmando que ya en Devoto se suspendieron todas las actividades, en Marcos Paz se plegaron los módulos 5 y 3, la Unidad 3 de Rawson se estaría sumando entre hoy o mañana, y en Ezeiza igual, mientras esperan que vayan a pesarlos, como control médico, pero varios módulos ya se plegaron a los reclamos.

    EXTENDAMOS NUESTRAS MANOS Y GESTOS SOLIDARIOS!!

    POR LA DESTRUCCION DE TODAS LAS CARCELES!!


    COMUNICADO DE DIEGO, COMPAÑERO ENCARCELADO EN ARGENTINA

    Enviamos un comunicado del compañero Diego sobre la huelga de hambre que se estan dando por estos lados.

    HUELGA DE HAMBRE EN DEVOTO

    2/04/2010

    Lo primero que hay que organizar en la huelga, es entenderse con quienes tienen la convicción y la conciencia de lo que hacemos. Las trabas son muchas, las del sistema y el servicio son de esperar, pero lo preocupante es la traba del enemigo interno, el traidor, el indefinido propagando la violencia entre nosotros y quitando del medio el objetivo principal que es luchar contra todo sistema de dominio.

    Hoy la huelga me encuentra en la unidad de máxima seguridad Devoto, esto es punta de flecha entre las cárceles de Argentina dado su lugar geográfico (en medio de la capital federal).

    Desde el 29/03 iniciamos huelga de hambre exigiendo “paradójicamente”, que se cumpla con la ley; los medios de comunicación de la burguesía bombardean a diario la mente de las personas con inseguridad y violencia, filman operativos y allanamientos al estilo Hollywood y todo el montaje armado, cuando en realidad se enriquecen con la industria del delito, asegurando su reproducción en las cárceles exterminando un porcentaje de la población, torturando otros, violando sistemáticamente todo derecho y garantía… ¡¡No se confundan sociedad!! LA DEMOCRACIA TAMBIEN ASESINA, TORTURA Y DESAPARECE PERSONAS.

    Esta claro que el Estado y sus instituciones necesitan del terror psicológico de la inseguridad y los menores delincuentes como estigmatizantes de un enemigo social, la ignorancia de la mayoría genera el miedo, y el miedo es uno de los medios de control social.

    El Estado se enriquece de la “delincuencia”, reproduce la aceptación de capas sociales a la represión de las mismas… Piden pena de muerte!!, el ejército a la calle olvidando o desinteresados del pasado de muerte y tortura, que esperan? Arrepentirse de sus pedidos cuando sus hijos o familiares desaparezcan? Que sociedad sumisa y autoflagelante tenemos… y lo digo con pena, con bronca… El estado reproduce la delincuencia torturando, robando y violando todo derecho humano, en las prisiones e institutos de menores, reproduce la industria del delito, desde la industria carcelaria. No se confundan! El enemigo social no es el comunista, el anarquista, el delincuente o los menores… El enemigo de la sociedad es el Estado y sus instituciones. La cárcel es el pilar fundamental de la dictadura democrática. La cárcel no se reforma, se destruye!! Abajo los muros de las prisiones!!

    Salud a la memoria y reivindicación de Mauricio Morales,

    Salud a los compañeros Cristian Cancino, Axel Osorio, Diego Ríos, Karina, Gabriel Da Silva, al camarada Claudio, a Freddy y Marcelo y a todos aquellos que en sus convicciones e ideologías no se doblegan, se quiebran o se rinden…

    La revolución es luchar día a día

    Organización, acción directa y libertad!

    Diego

Anuncios

1 comentario en “Huelga de hambre en las Carceles Argentinas (klinamen.org)”

  1. hola quiero q sepan q ustedes no estan solos DIOS ES JUSTO habra justici deseo trabajar alla con uds llevando el mensaje de jesucristo soy su amiga incondicional y recuerdenBIENAVENTURADOS LOS Q TIENEN HAMBRE DE SED Y JUSTICIA PORQUE ELLOS SERAN SACIADOS MATEO 5.6 escribanme DIOS LOS BENDIGA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s