EL PARO ALCANZA YA A 130.555 MURCIANOS ANTE LA PASIVIDAD DEL GOBIERNO REGIONAL DE VALCÁRCEL

VMPress.
Al finalizar el mes de marzo, 130.755 murcianos se encontraban en paro (70.393 hombres y 60.362 mujeres, 1.312 personas más respecto a febrero) ante la falta de medidas eficaces de estímulo para el empleo por parte del gobierno regional de Ramón Luis Valcárcel, un 23,48% más que hace un año, y casi ocho puntos (7,91%) también más que la media nacional actual, cifrada en el 15,57% de la población activa española, según las cifras del ministerio de Trabajo recogidas por la agencia INEM.

De estas cifras, 24.503 personas desempleadas eran trabajadores extranjeros, siendo 3.804 comunitarios y 20.699 extracomunitarios.

También la región murciana es la única española en la que desciende en marzo la contratación en términos interanuales (4,81%) pese al aumento del 12,08% en España, y aunque mejora muy ligeramente en industria y construcción empeora en agricultura y servicios, ante la pasividad del consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, como responsable político más directo del desastre.

Los contratos basura (un 90,89% de temporales) siguen imponiéndose al empleo de calidad (9,11% de indefinidos) del que tanto cacarea el gobierno murciano del PP, tan ajeno a la ansiedad de los ciudadanos sin expectativas de volver a trabajar a corto y medio plazo y a los jóvenes murcianos sin horizonte de encontrar una ocupación estable.

En la región murciana apenas uno de cada diez parados tienen muchas posibilidades de salir del desempleo, según sostiene el propio ministerio de Trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s