::: Cobertura en La Haine: Manifestación por la libertad de Núria Pòrtulas :::

xlahaine asamblea de suport a Nuria Portulas

22.15 Se está acabando de montar en el árbol de la plaza Llegó una plataforma donde dormirán varias personas hasta que salga la sentencia del juicio que tendrá lugar mañana. Allí también se realizarán varias actividades durante estos días. La convocatoria de éstas se podrán ver próximamente en la página del grupo de apoyo a Núria, así como las fotos de la manifestación de hoy. El acto ha transcurrido sin incidentes.

20.52 Los manifestantes, unas 120 personas, se encuentran ahora mismo en una plaza cercana. Varias personas se han subido a la copa de un árbol y se disponen a colgar una pancarta. Había dos furgones de antidisturbios, pero se han marchado. Sí hay presencia de policía secreta.

20.40 Pasadas las ocho de la tarde ha comenzado una concentración en la plaza del ayuntamiento de Girona. Han colgado una pancarta en el balcón del mismo en la que se podía leer “Les vostres reixes no en empresonaran”. Los manifestantes se han empezado a mover.

Mañana, martes 13 de abril. tendrá lugar a vista pública en el Tribunal Supremo. Al final de la manifestación se despedirá a las personas que irán a mostrar su apoyo durante la vista en Madrid.

Comunicado de la asamblea de apoyo a Núria Portulas:

[Català]

El pròxim 13 d’abril es realitzarà la vista pública del recurs a la sentència de l’Audiència Nacional presentat al Tribunal Suprem. A partir d’aquí s’iniciarà la deliberació d’aquest tribunal, que en un període aproximat de tres setmanes comunicarà la seva resolució. El resultat de la resolució pot ser:

– Absolució!!!!!!!!!!!!!

– Inferior a 2 anys, tot i que es mantingués l’acusació de “temptativa de col·laboració amb organització terrorista”, per la qual cosa no entraria a presó (per no tenir antecedents) però estaria fitxada

– Manteniment de la sentència: 2 anys i 6 mesos de presó, per la qual cosa entraria a presó una setmana més tard (aproximadament)

– En cap cas pot ser superior a dos anys i mig de presó, ja que la fiscalia no va presentar recurs a la sentència de l’Audiència Nacional

Des de campanya de suport a la Núria Pórtulas, una vegada més aprofitem per denunciar que en tot aquest procés no s’han jutjat en cap moment ni fets ni accions sinó idees i maneres diferents de vida al sistema establert. Una evidència d’això és la sentència abstracta (temptativa de col·laboració), on darrere d’aquesta es visualitza l’estratègia de por i control social sobre totes aquelles que es mouen per la lluita social, i per tant és una forma que té l’estat d’imputar a qui els molesti.

Seguim exigint la dimissió dels responsables polítics i la llibertat real i sense condicions de la Núria Pórtulas.


[Castellano]

El próximo 13 de abril se realizará la vista pública del recurso a la sentencia de la Audiencia Nacional presentado en el Tribunal Supremo. A partir de aquí se iniciará la deliberación de este tribunal, que en un periodo aproximado de tres semanas comunicará su resolución. El resultado de la resolución puede ser:

– Absolución!!!!!!!!!!!!!

– Inferior a 2 años, aunque se mantuviera la acusación de “tentativa de colaboración con organización terrorista”, por lo que no entraría en prisión (por no tener antecedentes) pero estaría fichada

– Mantenimiento de la sentencia: 2 años y 6 meses de prisión, por lo que entraría en prisión una semana más tarde (aproximadamente)

– En ningún caso podrá ser superior a dos años y medio de cárcel, ya que la fiscalía no presentó recurso a la sentencia de la Audiencia Nacional.

Desde campaña de apoyo a Núria Pórtulas, una vez más aprovechamos para denunciar que en todo este proceso no se han juzgado en ningún momento ni hechos ni acciones sino ideas y formas diferentes de vida en el sistema establecido. Una evidencia de ello es la sentencia abstracta (tentativa de colaboración), donde detrás de esta se visualiza la estrategia de miedo y control social sobre todas aquellas que se mueven por la lucha social, y por tanto es una forma que tiene el estado de imputar a quien los moleste.

Seguimos exigiendo la dimisión de los responsables políticos y la libertad real y sin condiciones de Núria Pórtulas.


http://elsud.org/nuria/

Más información sobe el caso en La Haine

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s