[Difusion] Absolucion Jona! Comunicado Urgente

Amigos y amigas,

Empezamos esta carta dando cuenta de nuevo las gracias por haberos solidarizado con Jona y por habernos dado su confianza a nosotros, el grupo de apoyo, en las tareas realizadas para concluir satisfactoriamente el proceso judicial en marcha.

Es en consecuencia de su apoyo, que adquirimos el compromiso de tener en cuenta informadas de los diferentes eventos que se fueran produciendo por lo que os dirigimos estas líneas. Lamentamos no haber sido nunca del todo eficaces en la tarea comunicativa pero sabemos que puede comprender el esfuerzo que nos supone a todas nosotras mantener el contacto con las más de 100 entidades que nos habéis hecho llegar vuestro apoyo.

En el último año, ya propuesta de los juzgados de Barcelona, iniciamos un proceso de mediación entre el Ayuntamiento de la ciudad y en Jona. Decidimos participar activamente en este proceso con el objetivo de reencontrar en el diálogo la vía adecuada para resolver todo conflicto y, siempre con el convencimiento, compartido con vosotros, que los cargos atribuidos a en Jona (manifestación ilícita, daños y atentado ) son del todo absurdos, podríamos alcanzar el acuerdo con el Ayuntamiento para que fuera retirada su acusación particular del caso.

Somos conscientes de que la retirada del Ayuntamiento de Barcelona como acusación particular puede suponer un gran paso adelante en la absolución de nuestro compañero. Al mismo tiempo, representa una buena oportunidad para el consistorio para situarse dentro de la racionalidad del principio jurídico de proporcionalidad y finalmente, reparar parte del daño infringido a Jona desde que se inició este proceso el ya lejano 13 de octubre de 2006.

Pues bien, ayer, 13 de abril, tuvimos la última sesión del proceso de mediación y tenemos que comunicaros que las representantes del Ayuntamiento nos aseguraron que no retirarían la acusación particular contra en Jona.

Es un golpe muy duro para todas nosotras, que vemos como hemos estado perdiendo el tiempo en un proceso, llamado de mediación, en el que el Ayuntamiento no asistía con ninguna voluntad real de alcanzar ningún tipo de acuerdo. Hemos alargado un año más el sufrimiento de nuestro compañero que ahora se encuentra decepcionado y engañado. Estado de ánimo compartido por todas nosotras. Sólo la señora Assumpta Escarp, concejala del Eixample y concejal de movilidad y seguridad, debe estar satisfecha de habernos tenido un largo año confiadas y sobre todo, calladas.

Con la decepción en el corazón, nos dirigimos de nuevo a vosotros, ahora conocedoras de todo lo que ha sucedido para ponernos a su disposición para daros todos los detalles de este nuevo engaño y, al mismo tiempo, para pedirles de que transmita a todos los que podáis la negativa del Ayuntamiento a dejar la acusación. El próximo paso será el cierre de la instrucción y la apertura del proceso para la celebración del juicio. Esperamos que en el tiempo que tenga que pasar todavía hasta ver nuestro compañero Jona en la sala de vistas, la presión renovada haga efecto y conseguimos hacer entrar en razones la señora Escarp y el Ayuntamiento de Barcelona.

Hasta entonces, os seguiremos informando del caso y le invitaremos a participar de las movilizaciones que creamos oportunas. Vosotros, como sabemos que haréis, siga a nuestro lado. Ha sido vuestro apoyo lo que nos ha permitido no desfallecer y seguir sacando horas de voluntarismo de una causa doble y justa: conseguir la absolución de nuestro compañero y volver a nuestra ciudad ciertas dosis de humanidad que el urbanismo salvaje, contra lo que en Jona se manifestó, quiere devorar.

Reciba un caluroso abrazo de parte de todas nosotras,

Hasta pronto,

Este texto ha sido traducido del catalá al catellá con el google translate por lo tanto puede ser que la traducción no sea totalmente correcta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s