Brutalidad de la policía nacional en la Plaza Santo Domingo de Murcia

murcia_antifaDesde la plataforma Antifascista de Cartagena denuncian la brutalidad policial, dado que han protegido a manifestantes neo-nazis, armados con palos. La Policía Nacional ha cargado indiscriminadamente contra jóvenes que sólo mostraban su rechazo, masivo y unitario, contra el fascismo.

Tras las numerosas cargas policiales un par de manifestantes, fueron abordados y apaleados en los alrededores de La Merced (Universidad de Murcia) por la Policía Nacional y trasladado a comisaría. Se les imputa un delito de desórdenes públicos, cuando su única acción ha sido repudiar al fascismo sin recurrir a la violencia. Fueron puestos en libertad tras la presión de los más de cien ciudadanos que acudieron a la comisaría en solidaridad con los dos detenidos.

Además la policía en la primera carga agredió indiscriminadamente a todo el que se cruzaba, gente que ni siquiera sabían porque les estaban golpeando. Esta actitud represora de la policía nacional cargó el ambiente e hizo que la jornada que había sido convocada para manifestarse pacíficamente se convirtiera en una verdadera batalla campal entre manifestantes y policías, éstos últimos para proteger a neo-nazis armados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s