El Alcalde de Santomera vende nuestro pueblo a las redes que privatizan la educación y la sanidad

sánchez artés y pedreñoParece que el alcalde de Santomera (Murcia), José María Sánchez, no escarmienta con el fracaso que supuso la creación en Santomera del colegio concertado Majal Blanco. Por todos es sabido que con el escaso número de alumnos y alumnas con que cuenta el centro, éste no podría mantenerse sino fuera porque la Comunidad Autónoma paga los sueldos de unos maestros que, en su mayoría, nunca pasaron una oposición y porque el año pasado les entregó la friolera de 456.000 euros (76 millones de las antiguas pesetas) para que montaran una guardería a la que acuden menos de 60 niños, la mayoría de ellos obligados por la falta de plazas en las guarderías públicas.

Pues bien, apenas un año después de este gran fracaso, el alcalde regala oficinas en el polígono industrial a los promotores de este tipo de colegios privados que sólo quieren ser públicos a la hora de chuparse las ayudas públicas.

Desde allí podrán seguir estudiando la manera de convertir hospitales y escuelas en falsas cooperativas, empresas que como dice nuestra lucidísima concejal de Empleo, Luisa Rubio, son “una fórmula de gestión empresarial ideal”. Desde luego, les montamos el negocio con nuestros impuestos y a vivir. ¿Quién no querría disfrazarse de cooperativista con estas condiciones?

Durante la reunión en la que se hizo entrega de las oficinas en el polígono industrial a la red de colegios privados Ucomur, el alcalde fue, sin duda, el más chistoso. En su opinión, esta cesión se hace “con el objetivo de que el número de parados en Santomera sea el menor posible”. De momento Santomera va por un camino totalmente contrario. En los tres años que lleva gobernando el PP en nuestro municipio hemos pasado de 427 parados y paradas, a 1.277.

José Luis Egío

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s