[Grecia] Estado de terror en Exarchia (alasbarricadas.org)

libcom.org

En una orgía de castigo colectivo, la policía griega desencadenó un ataque brutal en Exarhia, tras el final de la manifestación de ayer, destruyendo tiendas y centros sociales y evacuando una okupa a punta de pistola y destrozando los locales.

La brutalidad policial vista en las calles de Exarhia la noche pasada tras el final de la marcha protesta de la huelga general en Atenas no ha tenido precedentes y proyecta serias dudas sobre la naturaleza del presente régimen en Grecia que se quita el velo democrático para mostrarse como lo que realmente es: la continuación de la Junta de los Coroneles.

Al final de la manifestación, cientos de antidisturbios y policías motorizados asaltaron Exarhia, el barrio del centro de Atenas, asociado a la política radical desde principios del siglo veinte. La policía procedió a atacar a transeuntes y a gente que se estaba tomando un café en el área, mientras destrozaban la tradicional cafetería de la plaza Exarhia, a pesar de estar llena de clientes. El vídeo de la violencia gratuita de la policía puede verse aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=hkQ4YsRlFxI&feature=player_embedded

Los locales no vacilaron en interrumpir a los matones de la policía coreando “Junta-Junta” y “SS SS”. En respuesta, la policía se vengó golpeando a cualquiera que estuviese en su camino e incluso invadiendo bloques de apartamentos. Según Ioanna Manoushaka (ver foto) estaba parada enfrente de la puerta del edficio gritando a los policías que han hecho insoportable la vida en el barrio cuando un policía la atacó, rompiéndole el brazo y los dientes. Entonces corrió escaleras arriba y se encerró en su apartamento, pero el antidisturbios la siguió e intentó destrozar la puerta durante cinco minutos, mientras ella y su marido, un conocido compositor, se barricaban.

Gritando “esta noche os vamos a follar”, la policía procedió entonces a invadir y destrozar el Centro Social (Haunt of Migrants) de Diktio, la “Red de Derechos Sociales y Civiles”, un grupo de izquierdas con muchas décadas de acción contra el terrorismo de estado. De acuerdo con el anuncio de Diktio, “El gobierno del FMI y de la junta de mercado está intentando aprovechar el acto criminal del banco e imponer un régimen de terror en el país”. La orgía del estado policial por medio de la guerra química y sacudidas masivas alcanzó su clímax esta noche en Exarhia”.

Al mismo tiempo duras fuerzas policiales rodearon la okupa anarquista de la calle Zaime, por encima de la politécnica y procedió a invadirlo y evacuarlo a punta de pistola. Los informes sobre que la policía realmente disparara al aire durante la evacuación no han sido verificados. Toda la gente que estaba en el interior ha sido arrestada.

La estrategia de represaliar colectivamente a la resistencia popular contra las medidas de ayer, es un método característico del gobierno nazi-colaborador de la década de 1940, justificando el nombre común por el que hoy llaman a los policías: “germano-tsoliades” (el escuadrón de la brigada de “tsoliades” bajo las órdenes de los colaboracionistas.)

Más fotos del centro social:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s