Rotundo éxito de la movilización contra la bolonia bananero-cobachista: somos conscientes de nuestra fuerza, ahora debemos seguir usándola

por icaro100 Ayer a las 10:53 pm


Ampliar esta imagen.Reducir esta imagen


Ampliar esta imagen.Reducir esta imagen


Ampliar esta imagen.Reducir esta imagen


Ampliar esta imagen.Reducir esta imagen


Ampliar esta imagen.Reducir esta imagen


Ampliar esta imagen.Reducir esta imagen


Ampliar esta imagen.Reducir esta imagen


Ampliar esta imagen.Reducir esta imagen

Las imágenes hablan por sí solas…una huelga convocada y organizada en menos de una semana, tan sólo por la asamblea de estudiantes (aunque posteriormente recibió el apoyo de delegaciones como filosofía, letras o Derecho)…y ha desembocado en el inmenso clamor contra la universidad-basura de pago que nos está imponiendo cobacho (hasta ha tenido reflejo en la prensa nacional http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=381521 ). Pese a la impresentable postura de los arribistas del ceum (“no apoyamos ni rechazamos la manifestación” en palabras de su presidente lorente) y de las delegaciones títere de cobacho (como económicas o informática, de donde por cierto quiere salir el próximo presidente del ceum, soblechero) los estudiantes han ignorado a quienes usan la política universitaria para conseguir dietas y enchufes a costa de vender a sus compañeros y han dado una lección a las autoridades académicas, acostumbradas a vernos como ganado sumiso que va a tragar lo que le echen. Cobacho y sus vicerectores no se dignaron a recibir a los manifestantes en una muestra más de desprecio por el alumnado, pero desde el edificio de la convalecencia han observado sin lugar a dudas el inicio de una rebelión que, si continúa, hará que la universidad deje de ser el permanente (y cada vez más decadente) tributo del rectorado a los políticos.

Esta manifestación debe ser el principio de una movilización constante que no debe parar hasta que echemos abajo hasta la última de las medidas arbitrarias y antisociales de cobacho, desde la retirada de septiembre (donde aun no hay nada decidido) al numerus clausus. Con ella hemos demostrado que hay cantera, que la solidaridad y el descontento son muy fuertes entre los compañeros, que hay ganas de pelear y posibilidades de ganar…con esto hemos despertado a mucha gente, y debemos seguir así. Protestas en las facultades, asambleas informativas, recogidas de firmas…y nuevas movilizaciones generales (un compañero de derecho me decía que convendría montar otra igual para la semana próxima) hasta el punto de llegar a la huelga universitaria indefinida y los encierros masivos si no nos escuchan. Paso a paso extenderemos la esperanza y el deseo de cambiar las cosas, cada nueva protesta abrirá los ojos a más compañeros mostrándoles la inmensa mayoría de estudiantes que queremos una universidad digna y para todos. En la constancia y la firmeza que nos lleve a dar con rapidez más pasos y aun más decididos están las claves de nuestro propósito. Juntos conseguiremos una universidad con autoridades honestas, de calidad y abierta a todos los murcianos.

*A los que editamos enlascalles nos hace mucha gracia los de autoriades honestas.
y nos hacemos una pregunta ¿cunado haran suya la universidad los estudiantes sin que nadie les gobierne ni dirija?
Estudiantes, ¡acabemos con las autridades de una puñetera vez y haced vuestra la universidad!
Solo asi la universidad sera como quereis que sea.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s