No hay Cumbre, pero tenemos al Grupo Bilderberg (lahaine)

El año pasado se reunieron en Grecia, aunque se conoce que este año no repetiran lugar… El Grupo Bilderberg es una reunión que se celebra cada año dónde reinas, empresarios, políticos, banqueros, intelectuales y otras gentes se encuentran para “debatir” sobre la situación mundial y, sin duda, para influir en el curso de la economia y la política.

Solamente nos hace falta conocer sus orígenes para percatarnos de qué pie cojea esta “reunión de colegas”. En el año 1954, David Rockefeller y el príncipe Bernardo de Holanda fueron los anfitriones de la primera reunión, dónde se buscaba acercar a todas las personalidades más relevantes para crear la más poderosa de las redes de influencia. ¿Y con qué fin? Pues para dar empuje, por aquel entonces, al capitalismo frente al bloque comunista.

No llevan ni a sus asistentes ni a los escoltas, solamente están ellos en salas de reunión. Absolutamente nada puede trascender de estas discusiones. Ni siquiera en los periódico más reaccionarios se duda de que este grupo es capaz de decidir cosas cómo el precio del petróleo, invasiones, nuevos dirigentes, tendencias políticas, etc.

¿Quién acude?

Los presidentes de los bancos nacionales e internacionales, ministros, ex-presidentes de gobierno, banqueros y muchos ejecutivos de empresas (Shell, Nokia, Coca-Cola, Pepsi, Airbus, Novartis, Fiat, Siemens, etc.), y altos cargos mediáticos (de The Wall Street Journal, The New York Times, Die Zeit). Entre muchos hombres poderosos y pocas mujeres, se especula que por parte del Estado español participen la reina Sofía, el banquero Matías Rodríguez, vicepresidente del Banco Santander, y Juan Luis Cebrián, consejero delegado del Grupo Prisa.

Todos los secretarios generales de la OTAN han estado antes en las reuniones anuales. Bill Clinton y Barack Obama acudieron un año antes de ser elegidos presidentes de los EEUU a esta reunión en calidad de invitados.

Fuentes alternativas han publicado que la reunión de este año en Sitges se celebrará entre el 3 y el 6 de junio en el Hotel Dolce AB, pero no esperéis encontrar tampoco mucha información sobre esta reunión en la prensa, pues lo mantienen en silencio, cómplices de la reunión.

Leer mas en lahaine

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s