CGT ante las nuevas muertes cometidas por Israel

CGT ante el asesinato de los activistas de Derechos Humanos que formaban parte de la “Flota de la Libertad”

La Confederación General del Trabajo manifiesta su más absoluta condena y rechazo al ataque efectuado por el ejército Israelí a la denominada “Flota de la Libertad”, cuyo resultado a causado varios muertos y decenas de heridos entre las personas que tenían como objetivo llevar ayuda civil a los habitantes de la franja de Gaza y romper el bloqueo al que están sometidos.

En días como hoy todos los gobiernos se apresuran a lamentar, y en unos pocos casos a condenar, tan lamentables sucesos, pero bien es cierto que esos mismos hechos que lamentan jamás se convierten en inconvenientes a la hora de firmar cualquier acuerdo. Por poner un ejemplo, EEUU e Israel firmaron en agosto de 2007 un Memorando de Entendimiento por el cual EE.UU. se comprometía a dar a Israel 30.000 millones de dólares en ayuda militar durante la próxima década.

Además de los acuerdos militares también hay posicionamientos políticos. No debemos remontarnos mucho en el tiempo para recordar la vergonzante actitud del Ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, cuando aseguró a su homóloga israelí, Tzipi Livni, que el Gobierno español cambiaría la ley que establece el principio de jurisdicción universal de los tribunales con el fin de eludir investigaciones por crímenes de guerra, evitando así casos como el abierto por la Audiencia Nacional contra un exministro de Defensa israelí y seis militares por un ataque aéreo contra Gaza en el 2002, en el que murieron más de una docena de personas.

La actitud de Israel es el producto de muchos años de connivencias con potencias extranjeras e incomprensibles reconocimientos por parte de la comunidad internacional. Más de medio siglo de asesinatos y masacres por parte de Israel, pero también más de medio siglo de apoyo político, económico y militar de buena parte de la comunidad internacional a un Gobierno, el de Israel, que tiene como principal objetivo realizar una limpieza étnica en Palestina.

El sindicato CGT le hace la misma pregunta a Rodríguez Zapatero que le hizo Rafael en el programa televisivo “tengo una pregunta para usted”, ¿Por qué España vende armas a Israel?, http://www.rojoynegro.info/2004/spip.php?article30639 Tras este nuevo asesinato del ejército de Israel consideramos que es un buen momento para que el Presidente del Gobierno de las explicaciones que en su día se le pidieron y no dio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s