[Boletin Maldecap] Novedades libros [primera quincena junio]

A continuación os enviamos las novedades que nos han llegado para la primera quincena de junio. Si te interesa alguno de los artículos puedes ponerte en  contacto con nosotrxs por correo o pedirlos a través de nuestra web.

Educador mercenario[libro] El educador mercenario

Precio: 6,0 euros http://maldecap.org/libros/gracia-olivo/el-educador-mercenario

“El educador mercenario” recoge y desarrolla claramente a modo de entrevista las tesis de Pedro García Olivo contra la escuela y el profesor en cualquiera de sus formas. Siendo “El Irresponsable” un ejercicio de crítica y reflexión, de ataque y exasperación contra la realidad escolarizada, Brulot apuesta con este texto por una exposición clara de la antipedagogía por parte de su autor, como crítica necesaria frente a una institución totalitaria como es la escuela, pieza fundamental para la fabricación de individuos acríticos, dóciles y fácilmente manipulables. Crítica difícil y comprometida en cuanto que también afecta a todas aquellas experiencias que desde un discurso “liberador” o “libertario” defienden la “escuela” como elemento transformador de la sociedad.


los   incontrolados[libro] Los incontrolados

Precio: 6,0 euros http://maldecap.org/libros/aavv/los-incontrolados

Crónicas de la españa salvaje [1976-1981] “Al empezar la década de los setenta, en las postrimerías del franquismo, mientras la mayoría se conformaba con la libertad que proporcionaba el refugio en la vida privada y el resto se apuntaba a la oposición política al régimen de Franco, aportando bien su mentalidad reformista o bien su delirio militante, unos pocos descarriados entre los que me encontraba, inaptos para la vida política convencional, buscaban la libertad no en una nueva forma del Estado, sino en su abolición. Imbuidos de una emoción hasta cierto punto histórica, se interesaban en las huelgas obreras que entonces ocurrían con frecuencia, y veían en ellas el comienzo de una acción revolucionaria, la esencia de cuyo desarrollo debía ligarse con la memoria de las batallas históricas del proletariado, principalmente las de la guerra civil. Como alguien dijo, la historia era la historia de la lucha de clases y esta lucha era contemplada por gente como yo como el devenir de la libertad disolviendo las condiciones opresivas imperantes.”


Emma Goldman[libro] Emma Goldman. La palabra como arma

Precio: 10,0 euros http://maldecap.org/libros/goldman/la-palabra-como-arma

Emma Goldman (Kowno 1869/Toronto 1940) sera considerada durante mas de 30 años como el enemigo publico numero uno en los Estados Unidos, no por cometer actos violentos, sino por utilizar el arma mas peligrosa que esta a mano de todo ser humano: la razón.

Prolifica en sus escritos, hemos querido recoger en castellano algunos de sus textos mas significativos, intentando rescatar del olvido de la historia a esta mujer, tan fundamental en el devenir del movimiento anarquista.

Emma Goldman, rusa de nacimiento, estadounidense de adopción y habitante del mundo por devoción, será un hito en la historia del anarquismo por su coherencia y predisposición a encabezar cualquier acción a favor de la justicia y la igualdad social, lo que le llevó en más de una ocasión a la cárcel y, finalmente a su destierro a Rusia, Francia y finalmente Canadá.
Al igual que ocurriera con otro de los grandes astros del anarquismo, Bakunin, nunca intentó sistematizar su pensamiento en una monografía, limitándose a recopilar sus escritos en la prensa que, aunque escritos en ocasiones con un carácter perentorio, hacía, por ese mismo carácter de inmediatez, un perfecto balance de su pensamiento, sin enmascararlos en construcciones filosóficas a posteriori.


El abc del comunismo libertario[libro] El ABC del comunismo libertario

Precio: 10,0 euros http://maldecap.org/libros/berkman/el-abc-del-comunismo-libertario

El ABC del comunismo libertario es una de las obras fundamentales para comprender el anarquismo. En un lenguaje claro y directo, Alexander Berkman nos muestra los grandes males de la sociedad: el trabajo asalariado, el Estado, la religión, la guerra, la cárcel, etc. El autor, una de las figuras más honradas y coherentes del movimiento libertario internacional, deshace una por una las mentiras que sustentan el capitalismo. Pero no solo se encarga de derribar los mitos y lugares comunes que alientan la existencia de este sistema criminal sino también los de otras formas políticas totalitarias, como la que manó del bolchevismo. No obstante, Berkman, además de destruir se dedica a la aún más complicada tarea de construir, mostrándonos el funcionamiento de la futura sociedad libertaria, al menos en una de sus posibilidades. De ahí que este libro sea algo más que un compendio de cómo funciona el anarquismo. Es una herramienta más en nuestro camino hacia la libertad.


a traves de la metralla[libro] A través de la metralla

Precio: 10,0 euros http://maldecap.org/libros/guerra/a-traves-de-la-metralla

A través de la metralla es algo más que un libro, algo más que un diario de guerra, algo más que los recuerdos de un cineasta en la confrontación civil de 1936, es, por encima de todas las cosas un testamento vital. Pero no solo de quien lo escribe y lo vive en primera persona sino de toda una generación de hombres y mujeres que crearon, desarrollaron y vieron perecer bajo las botas del fascismo, brazo armado del capital, la Revolución Social.

La vida y la obra de Armand Guerra, genial cineasta, permanece ignorada no solo entre el gran público sino también entre sus compañer@s de ideas. Sirva este libro para sacar de nuevo a la luz las vivencias de alguien que solo quiso un mundo nuevo donde poder vivir libremente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s