Comunicado CNT/AIT. Huelga 8 de junio.

A TODOS LOS TRABAJADORES DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

Es impresentable y vergonzoso que ante un plan de ajuste tan duro como el que ha puesto el gobierno sobre la mesa, la respuesta de los sindicatos mayoritarios sea una sola jornada de huelga (eso es tan solo una huelga simbólica) y sólo de empleados públicos (divide y vencerás) mientras por otro lado se sigue negociando con el gobierno una reforma laboral que dará más facilidades a los empresarios para aumentar sus beneficios, mientras el trabajador se va a la calle sin un duro, eso sí, seguro que las subvenciones a los sindicatos del régimen aumentan de manera cuantiosa. Como hasta ahora cobrando por firmar cada “ERES”. De está crisis se estan enriqueciendo a costa de los trabajdores.

A nivel social, el personal se encuentra totalmente desmovilizado, debido en parte a la acción de los medios de comunicación, de los sindicatos oficiales, de la patronal y el Gobierno, que nos han hecho creer que los problemas de los trabajadores se solucionan en los despachos, y en parte a nuestra propia desidia y desinterés por cambiar las cosas.

A nivel económico, después de una época de sensación de bienestar a costa de las personas más débiles de éste u otros países, estamos en una situación de desesperación (paro generalizado y recortes salariales) para muchas personas que nos encontramos en paro o trabajando con unas condiciones lamentables.

A nivel laboral, las medidas que está llevando adelante el Gobierno a fin de reducir el déficit público, junto con las medidas que traiga la reforma laboral, pondrán las cosas muy difíciles para los trabajadores. En definitiva, la situación actual es insostenible, por lo que tenemos que tomar una decisión: quedarnos en casa y ver cómo nos pisan desde la comodidad del sofá, o empezar a tomar contacto con la calle a reflejar nuestra postura contraria a lo que está sucediendo.

Convocamos a que acudan todos los trabajadores de la función pública a la huelga del día 8 de junio para luchar por la derogación del paquete de medidas aprobado por el gobierno que supone un ataque en contra de los derechos económicos que los trabajadores del sector público hemos adquirido. A su vez, este decreto supone el comienzo del ataque generalizado contra la clase trabajadora que se va a materializar en la próxima reforma laboral y del régimen de pensiones que están pactando los sindicatos oficiales UGT, CC.OO, CGT (y un largo etcétera), y la patronal, con la connivencia del gobierno. Nuestra convocatoria para esta huelga es crítica con el modo en que ha sido planteada por los sindicatos oficiales. Los funcionarios también somos trabajadores y por tanto no debemos separar nuestra lucha de la lucha del conjunto de la clase obrera.

Basta ya de la privatización de los servicios públicos. Universidad, Escuelas, Seguridad Social, Transportes, Correos, Limpieza y otros servicios básicos para la sociedad.

Contra todos los recortes de derechos, todos juntos:

¡HUELGA GENERAL YA!

Hacemos cómplices a CC.OO, U.G.T, de este plan de ajuste. Si se hubieran realizado movilizaciones anteriormente, 4.5 millones de parados ya es un motivo más que suficiente, el gobierno no se hubiera atrevido jamás a poner esta reforma tan dura sobre la mesa.

La CNT propone, que los recortes tienen que ser a los más ricos: La Casa Real, Banca, Gasto Militar, Iglésia, Partidos Políticos, y Sindicatos. Ya que viven del sudor de los trabajadores y no producen nada. En tiempos de crisis ya no podemos mantenerlos.

Por último recordar que estamos a vuestra disposición en nuestros locales de lunes a viernes todas las tardes en el sindicato de oficios varios de Lorca (968 444 093), en Jumilla y Yecla (665 702 331), Cartagena (628 88 33 25), y en el Pilar de la Horadada (626 342 726) de lunes a viernes (jueves asesoría laboral cita previa).

Os animamos a organizaros con nosotras y nosotros, para trabajar por un cambio real en la sociedad, ya que nosotros los trabajadores somos los afectados.

SI LUCHAS PUEDES PERDER,

SI NO LUCHAS YA HAS PERDIDO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s