¡LA FÁBRIKA RESISTE!

Buenas tardes compañerxs, aquí os enviamos el comunicado después de lo ocurrido estos días.

¡LA FÁBRIKA RESISTE!

Hace poco más de tres años, un grupo de jóvenes de la Sierra de Guadarrama, transformamos una gran nave industrial abandonada situada al lado de la estación de tren de Villalba en un centro social para el barrio y los movimientos sociales. Le llamamos La Fábrika de Sueños. Durante todo este tiempo, en la Fábrika se han llevado a cabo cientos de actividades culturales, sociales, políticas y deportivas. La Fábrika es un espacio vivo donde de manera autogestionada, se han realizado charlas sobre inmigración, en defensa de la sanidad pública, en contra de la especulación y el deterioro del medio ambiente, en apoyo al pueblo palestino, al pueblo saharaui, etc. Se han hecho talleres de fotografía, de manualidades, de música, de tai chi, danzas, ciclos de cine, conciertos benéficos, etc, etc.

En La Fábrika se reúnen colectivos de autoformación y debate sobre temas como el capitalismo, el racismo, el machismo, la ecología y los recursos naturales. Se ha acondicionado un espacio para los niños y las niñas del barrio. Hay una nave destinada al arte y la creación, otra que sirve de local para ensayos musicales, una zona en la que se ha construido una escuela de boxeo, otra donde se ha construido un bulder para practicar la escalada. La Fábrika es un espacio que cuenta con el apoyo de diversas entidades que forman el tejido asociativo de la sierra y que han tenido en La Fábrika un espacio, siempre abierto, para la organización de sus actividades.

La asamblea y todos los kolectivos que con nuestro trabajo convertimos una nave abandonada, en un lugar habitado, vivo, lleno de proyectos y de sueños, la vamos a defender. Para nosotrxs, la decisión es simple.

Quienes nos quieren desalojar, el alcalde y sus secuaces, obedecen a las leyes del capital y el dinero que prefieren que haya espacios abandonados y deshabitados para especular con ellos. No les basta con destrozar el pueblo taladrándolo para construir un túnel inútil, o construir un hospital de gestión privada en un espacio inadecuado, en vez de hacer uso de otro en el que se pretende construir un gran centro comercial, sino que tiene que atacar a la juventud que ofrece alternativas reales que ellos no llevan a cabo. Nosotrxs, en cambio apostamos por la cultura viva, por la democracia real, por la autogestión, por ejercer nuestros derechos.

Lo que se quiere desalojar no es sólo un centro social okupado. Es mucho más. Es la única alternativa cultural, política, social y deportiva, ajena a la lógica del dinero, para los jóvenes y los colectivos que creemos y trabajamos por un mundo más justo y solidario en la Sierra de Guadarrama.

El miércoles pasado, 2 de Junio,  recibimos una carta de solicitud de desahucio citándonos a juicio martes 8 de Junio por la mañana, es decir, ayer. Se realizó una concentración frente a los juzgados en apoyo al compañero que asistió al juicio, no celebrándose al final el mismo por no haber dejado los cuatro días hábiles legales entre que se recibe la notificación y el juicio, pero esperando que se celebre proximamente.

Esto es un llamamiento a todas las personas que sientan el proyecto de la Fábrika como suyo, que hayan podido ver que es una alternativa de cultura y ocio, y que al fin y al cabo piensen que es necesaria la existencia de espacios como éste.

Durante las próximas semanas de Junio y a lo largo del verano que comienza se realizarán más actividades contra el desalojo. Si quieres apoyar o informarte pásate por la Fábrika. Las asambleas abiertas se realizan los miércoles a las 19.30h.  Se requiere todo el apoyo posible.

¡La Fábrika vive! ¡Un desalojo, otra okupación! Te esperamos

Continuará…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s