COMPORTAMIENTOS PRESUNTAMENTE IRREGULARES DE EDUCADORES Y FALTA DE MEDIDAS CAUTELARES.- REPRESIÓN Y ACOSO.

El sindicato CGT denuncia que la Asociación Nuevo Futuro, que gestiona dos pisos de acogida de menores cuya tutela ostenta la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración de la CARM, actúa con grave temeridad al no adoptar medida cautelar alguna ante los acontecimientos relatados por dos de los menores, y relativos a presuntos maltratos físicos (presuntamente leves) y psicológicos (presuntamente graves) por parte de una de las educadoras.

La sección sindical de CGT en la Asociación ha puesto en conocimiento de la Dirección General de Familia y Menor este problema, sin que se haya instado a esta Asociación a tomar medidas cautelares mientras se investiga el comportamiento presuntamente anómalo de la educadora afectada, que por otra parte no es novedoso.

De nuevo la Consejería muestra una actitud de inestimable amparo respecto a la Asociación Nuevo Futuro, pues hay que recordar que en Fiscalía de la CARM se tramita denuncia contra ambas, por irregularidades y negligencias, y esta Asociación continúa con sus comportamientos lesivos respecto a los menores y acosadores respecto a los educadores que trabajan con los mismos. En los pisos de acogida se trabaja con presión y coacción, y si esto es grave en cualquier lugar, la gravedad se acentúa al tratarse de unas labores de esta naturaleza y sensibilidad.

Desde CGT entendemos que debe ser rescindido el concierto con esta Asociación, una vez finalizado el curso escolar, y encomendado este servicio a otra organización, o prestarlo directamente la Consejería, respetando la continuación de los educadores que actualmente trabajan con los menores siendo su referencia desde hace años. El dinero destinado por la Consejería al cuidado y manutención de estos 15 menores es, a todas luces, suficiente para un adecuado servicio (hablamos de más de medio millón de euros anuales), pero el recorrido del mismo afirmamos, de momento, que no está claro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s