Alerta: Nosotros nos organizamos por nuestros derechos, ellos preparan las cadenas de la esclavitud.

Ante la convocatoria de Huelga General el próximo 29 de septiembre, no a faltado quienes con afán de lucro están aconsejando al empresariado, “como defenderse de una huelga”.

Si no teníamos bastante con mas de cuatro millones de parados, si no teníamos bastante con Expedientes de Regulación de Empleo, si no teníamos bastante con la reciente reforma laboral, ahora resulta que el empresariado, sigue al ataque con informes y asesoramientos para reducir los efectos de la nueva huelga general.

Es el caso de la empresa “Practiletter” que a traves de Internet ofrece servicios con estos argumentos:

“Ya hay fecha para la huelga general…
prepárese para proteger su empresa?


Se respira ambiente de huelga general. Los sindicatos acaban de ponerle fecha: el 29 de septiembre, y ya están “trabajando” con la intención de lograr el máximo apoyo de los trabajadores para conseguir paralizar el país
Las implicaciones para su empresa de una convocatoria de huelga no empiezan ni terminan el día de la huelga en sí. Su empresa va a tener que tomar constantes decisiones y enfrentarse a conflictos frente a los que quizá no está preparada, ni tiene todas las respuestas.”
y siguen con otras lindezas como:

“¿Cree que sabrá actuar cuando llegue el momento?


No añada hoy un problema más a su empresa. Hemos preparado un Informe Estratégico, “Cómo defender su empresa ante una huelga de los trabajadores”, en el que encontrará todas las respuestas y que se va a convertir en su hoja de ruta en estos tiempos revueltos. Por ejemplo, y entre otras muchas cosas:
Qué efectos laborales tiene una huelga sobre los trabajadores que la siguen y sobre los que no: en la retribución, en la cotización a la Seguridad Social, en los trabajadores que estén de baja por IT, etc.


Qué puede hacer el empresario para que su empresa se vea lo menos perjudicada posible y qué no puede hacer bajo ningún concepto.
Qué conductas de los huelguistas (¡muy frecuentes en las huelgas!) pueden ser sancionables.
Si sus trabajadores paran, no se quede de brazos cruzados.”

Este es parte del anuncio dirigido a las empresas publicado en:
http://www.practiletter.com/huelga/?gclid=CMbNx5DNuaICFUeZ2AodXX4m6w

En este caso no podemos dejar de entender esto, como un ataque prepotente , al servicio de grupos empresariales, y en segundo como una intención de vulneración del derecho a huelga, cuando no un ataque en si mismo.
Desde el sindicato CGT , ponemos en alerta a todos los trabajadores, con independencia de su sindicalización , para que estén alerta.

Entendemos que la actual situación económica, esta obligando que miles de trabajadores tomen la iniciativa de organizarse para la defensa de sus legítimos derechos( ejemplos recientes tenemos en grecia), que en estos momentos se encuentran vulnerados y violados por la prepotencia patronal y con el beneplácito de los sindicatos mayoritarios y el gobierno.
Es por esto mismo que los trabajadores y trabajadoras de este país se encuentran ahora mismo en una encrucijada, que solo podrá ser resuelta con una contundente estrategia sindical de preparación, coordinación y ejecución de Huelga General.

Recordamos que la huelga es un derecho y una forma de protesta histórica, a la cual tienen derecho los trabajadores, y que no estamos dispuestos a dejar que sea ninguneada, manipulada y desarticulada por nadie.
Hacia la huelga general, con fuerza, estrategia y inteligencia.
Secretaria de comunicación de CGT – Valencia

Extraido de alasbarricadas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s