› Inicio › Indymedia Alacant – CMI de les Comarques del Sud renace de les cenizas y vuelve a estar operativo

pincha sobre la imagen para visitar indymedia Alacant

Queridas compañeras y compañeros, después de muchos años sin actividad, un pequeño grupo de gente de diversas procedencias hemos decidido dar un último empujón a este proyecto que encontramos tan necesario para nuestras comarcas. Queremos que Indymedia Alacant-Centre de Mitjans Independents de les Comarques del Sud, sirva para visibilizar y cohesionar las diferentes luchas de los movimientos sociales que existen actualmente en la terreta.

Como habréis observado han habido muchos cambios respecto a la web anterior, antes utilizábamos el software Dada y actualmente nos hemos pasado a Drupal, ya que ofrece más posibilidades y se mejora el sitio web en muchos aspectos.

La web está dividida en tres columnas:

– La columna izquierda o editorial. Es la más visible del lugar. Los artículos de esta columna son producidos por el colectivo editor y, generalmente, resaltan los temas más destacados en la columna de la derecha (publicación abierta).

– La columna de en medio. Es donde aparece el hilo de noticias de la publicación abierta y que, junto con la editorial, es el alma de Indymedia. Los artículos que aparecen en el hilo de noticias son publicados por los usuarios y las usuarias de manera libre y su publicación es inmediata. Las noticias están divididas entre locales y globales. A su vez, dentro de las noticias locales, tienes la opción de elegir tu comarca. Los bloques comarcales o intercomarcales creados son: la Costera / Vall d’Albaida / Alcoià / Comtat, La Safor / les Marines, L’Alacantí, el Vinalopó y el Segura.

– La columna de la izquierda. Aquí encontrarás la parrilla del calendario y, justo bajo, las actividades de los calendario programadas para los próximos días. Además, hay también una enumeración de las diferentes páginas principales de la red global Indymedia.

Recuerda que Indymedia eres tú, por eso te animamos a que hagas uso de la  publicación abierta o que te pongas en contacto con el col·lectivo para participar activamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s