“Las cadenas se vuelven invisibles, pero siguen tan latentes como antes”

Soy Alfonso y os expondré las novedades de mi situación.

Después de la entrada en prisión el pasado 8 abril de 2010, sufrí como todas cuando entran, el periodo tortuoso, humillante incertidumbre, pendientes de clasificación. En un primer momento la junta de tratamiento junto con la dirección de la prisión propusieron el tercer grado como clasificación inicial, pero después de una inhabitual espera, la confirmación de instituciones penitenciarias fue que mi clasificación sería de segundo grado. Su justificación fue:

“Reuniendo todos los requisitos para la clasificación en tercer grado se le clasificará en segundo grado por su perfil antiautoritario y su entorno radicalizado” castigando así mi manera de pensar y actuar, por mucho que me digan lo contrario.

Para mi sorpresa, debido a mi excedencia por cargo sindical con la CGT, el grupo de tratamiento de la cárcel me aplicó el artículo 100.2 del régimen penitenciario, con el que me da permiso para poder salir a trabajar de lunes a viernes de 8 a 20 horas y conseguir así unas horas de libertad.

También para ir solvatos las dificultades que me producen los viajes de ida y vuelta al centro de exterminio se ha ido configurando toda una red de solidaridad conmigo, que agradezco infinitamente y siempre estarán en mi corazón. Porque para mí es muy importante ir cumpliendo sus horarios para desacreditar todas estas medidas opresivas, humillantes y absurdas que queremos aplicar y por otro lado los torturadores están esperando cualquier error para aplicarlas con todo su peso encima mío.

También he recurrido el segundo grado a la jueza de vigilancia penitenciaria, ya que es ella quien decide la aplicación del mismo o lo que le pido, que es la clasificación en tercer grado que esto me repercutiría en el acercamiento a Barcelona y conseguir mi libertad para los fines de semana.

Gracias a todas por mostrar de una o de otra forma la solidaridad conmigo, que me llega en muchas formas y desde diferentes canales. MÁS QUE EL ODIO A QUIEN ME SACA LA LIBERTAD ES EL AMOR A QUIEN ME LA DA Y YO CON VOSOTROS ME SIENTO LIBRE.


Responder

