Comunicado : CGT no tolera personas de ideología neofascista en su seno

CGT ha detectado la presencia de varias personas de ideología neofascista como afiliadas en una sección sindical del sindicato. La Organización ha puesto en marcha sus procedimientos estatutarios y ya han dejado de pertenecer al sindicato.

Estos procedimientos estatutarios se encuentran activos y abiertos para seguir investigando y poder ser aplicarlos en cualquier momento y lugar que vuelva a detectarse la infiltración de este tipo de personas, ya que, CGT mantiene una actitud de total intransigencia, de tolerancia cero, ante este tipo de situaciones.

CGT como organización anarcosindicalista mantiene un compromiso permanente de lucha contra el fascismo, la xenofobia, el racismo y todo tipo de ideologías totalitarias dado que nuestros objetivos, nuestros medios y nuestros fines son conseguir la mejora de los derechos laborales y sociales de todos los trabajadores y trabajadoras y la construcción de una sociedad libertaria que esté basada en la libertad, igualdad, justicia social y autogestión.

CGT está siendo ya una organización con la suficiente presencia en el ámbito sindical, y en el mundo de las organizaciones sociales, como para convertirse en objeto de deseo de otras organizaciones y personas indeseables que se infiltran en nuestras filas para usar su estructura, sus recursos, su capacidad de movilización, ocupar puestos en los órganos de gestión que les permitan divulgar o trabajar para sus intereses partidistas, neofascistas, privados,… pero todos ajenos a CGT.

Somos plenamente conscientes de que existen muchos intereses creados para que CGT no progrese y no crezca su modelo sindical asambleario, no admiten que CGT organice autónomamente a las personas trabajadoras y que estas dirijan adecuadamente su poder para conseguir sus objetivos como clase.

En las próximas semanas, CGT va a desarrollar la convocatoria de la Huelga General del 29 de septiembre y será un referente importante del movimiento sindical y social anticapitalista y combativo, todo ello fruto de un trabajo continuado de coherencia y de ejercer un modelo sindical al servicio de la clase trabajadora.

Secretario Permanente del Comité Confederal de CGT

Leer la noticia en Rojo y Negro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s