Antidisturbios contra los mineros

.
Insurgente. Cientos de mineros leoneses cometieron el delito de protestar porque no cobran su sueldo desde hace dos meses y medio. El Gobierno, raudo, mandó a los antidisturbios.Los enfrentamientos entre los mineros en huelga y los equipos antidisturbios de la Guardia Civil han sido permanentes a lo largo de  la jornada de este miércoles. Con enfrentamientos que han dejado entrever momentos de enorme tensión desde primera hora de esta tarde.

Cientos de mineros se han enfrentado con los antidisturbios a la altura de la localidad berciana de San Román de Bembibre.

Los trabajadores han respondido a la agresividad de las llamadas fuerzas de seguridad, con lanzamiento de cohetes metidos en tubos y lanzamientos que que ha provocado una auténtica batalla campal.

Como consecuencia de los enfrentamientos un agente del Grupo Rural de Seguridad (GRS) de la Guardia Civil ha resultado herido leve. El guardia civil, según informa la subdelegación del Gobierno, recibió una pedrada por la que ha tenido que recibir asistencia sanitaria, aunque está dado de alta.

Unos 2.000 mineros de Unión Minera del Norte (Uminsa), de Hijos de Valdomero García y los de Alto Bierzo se concentrarán hoy jueves en Ponferrada (León) frente a las oficinas de los grupos empresariales de Victorino Alonso y de Manuel Lamelas Viloria para exigir el cobro de las nóminas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s