URGENTE!! VAN A DESHAUCIAR A UNA VECINA DE LA CASA DEL AIRE DESPUÉS DE 21 AÑOS EN EL EDIFICIO

A PARTIR DEL 6 DE OCTUBRE EDIVARA S.L. VA A DESAHUCIAR A UNA VECINA QUE LLEVA VIVIENDO EN LA CASA DEL AIRE MÁS DE 21 AÑOS.

Juan Rafael Fernández Pérez, propietario de EDIVARA S.L. va a desahuciar a una vecina de la Casa del Aire que lleva más de 20 años en el edifico, todo ello como paso previo a deshacerse del único vecino con contrato indefinido que queda en el edifico y así poder vender la casa a mejor precio, construir apartamentos de lujo o derribarla.
A partir del 6 de Octubre una de estas vecinas, que lleva 21 años viviendo en el inmueble y que ha participado activamente en el mantenimiento del mismo va ha ser desahuciada con el beneplácito de los juzgados. Este hecho es de una tremenda gravedad porque además significa que a partir de ese día a EDIVARA solo le quedará un escollo en su negoció redondo, Manuel, un vecino que ha visto nacer a sus hijos en esta casa y que tienen un contrato indefinido. El incremento de las presiones hacia él para abandonar el inmueble no se harán esperar.
Desde que hace 5 años EDIVARA S.L. comprara el histórico edificio no ha desistido en su esfuerzo por expulsar a los vecinos/as de este inmueble, todo ello con el único interés de realizar una operación especulativa. La estrategia de EDIVARA para deshacerse de Manuel consiste en provocar activamente que el edificio se degrade para poder declarar la ruina del edificio y por lo tanto la nulidad del contrato. Y, lo llevan haciendo durante estos últimos 5 años: consiguiendo vaciar la mayoría de las viviendas habitadas, no realizando las obras de rehabilitación y mantenimiento, dejando ventanas abiertas con las puertas tapiadas, cortando la luz de las escaleras, forzando el desahucio no recogiendo los alquileres, interponiendo demandas falsas…
Como muestra del escaso interés y respeto que tiene Juan Rafael Fernández Pérez (propietario de EDIVARA s.l., de Dugra s.l, Nevara s.l , Grupo Inmobiliario Sol y no se sabe de cuantas empresas más de carácter fantasma) por el edificio y sus vecinos ha vuelto a poner la casa en venta con sus inquilinos todavía dentro. La Gerencia de Urbanismo le tiene abierto un expediente por falta de mantenimiento, que le puede costar el edificio. Pero los procesos burocráticos y las normativas favorables a los grandes propietarios han hecho que pese a la presión constante de los vecinos, Urbanismo no haya hecho nada por impedir esta situación.
Por todo ello protestamos contra los especuladores que viven de las necesidades de los demás y contra las instituciones y la legislación que los ampara. Exigimos.
– GARANTIA ABSOLUTA DE PERMANECER EN EL EDIFICO PARA EL VECINO CON CONTRATO INDEFINIDO.
– EXPROPIACIÓN A EDIVARA POR FALTA DE MANTENIMIENTO. LA CASA DEL AIRE PARA SUS VECINOS/AS
– FIN DE DESALOJOS Y DESAHUCIOS.
¡Por una vida digna, unámonos contra los especuladores!

http://solidarioscasadelaire.blogspot.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s