Seguimiento de la huelga en Murcia Capital

Ayer a las 00h. dio comienzo la huelga general.

Un gran numero de gente formó un gran piquete que salió desde la plaza de Santo Domingo hacia la zona de las tascas para cerrar los bares que estaban abiertos.

Se fueron cerrando todos los bares que este piquete se hiba encontrando a su paso con muchas incidencias ya que muchos bares eran reacios a cerrar y hubo algun momento de tensión con la gente de comisiones, UGT y demas grupos democratas ya que se conformaban con que el bar echara la persiana con gente dentro.

Durante la noche hubo mas incidentes como el del chaval que quisieron detener a la altura del cine rex y la plaza de Europa. Si no hubiera sido por la solidaridad de la gente se lo hubieran llevado detenido.

Hubo alguno mas como lo del camara de la 7 que no quiso parar de grabar.

Tambien mencionar  que muchos bares de los que se fueron cerrando eras bares del rollito “rojo” como el Zalacaín y el Ítaca y bares del “rollito” guay como el Atomic y La General.

A pesar de la gente de Comisiones y UGT; y el fuerte despliegue policial, lo de anoche fue un exitazo.

Esta mañana se han montado piquetes en la estación de autobuses, en el acceso al campus de Espinardo, se ha cortado la Autovia, han ardido neumaticos cortando tambien algunas carreteras etc. etc.

Los autobuses han conseguido salir gracias a la intervención de los de la USO y há habido alguna carga policial contra los compañeras y compañeros de CGT y demas gentes que se concentraban alli con el asombro de que no carbana contra los de la Uso, comisiones y UGT.

En el campus de Espinardo se han montado barricadas que han impedido el acceso de los vehiculos al recinto universitario.

Al medio dia  se han cerrado durante algo mas de media hora las puertas (apesar de la fuerte presencia de la policia nacional)  del Corte Inglés y se ha cortado la gran via cerrando varios comercios.

En una puerta lateral del Corte Inglés la policia ha intentado identificar a algun compañero pero no lo han conseguido.

Reseñar tambien lo que ha ocurrido en la puerta de un Caja Murcia en la Gran Via cuando la policia cuando la policia ha hecho varias veces el amog de querer cargar y han intentado identificar a varias personas mas.

A la llegada al banco de España la gente se ha ido marchando y han aparecido los de la USO queriendose llevar  un merito que no les pertenence.

La incidencia según los sindicatos UGT y Comisiones ha sido muy alta (70%). Cada cual que saque sus conclusiones.

Para esta tarde queda la manifestación que saldrá a las seis de la tarde desde la plaza Fuensanta con lo cual suponemos, el Corte Ingles se volverá a cerrar.

Esto es mas o menos lo que ha pasado demomento en el dia de  huelga.

No queremos terminar sin denunciar la fuerte presencia de policia  y tambien la brutalidad  con que esta ha actuado durante la jornada.

Tambien denunciar la gran labor de ayuda que en algunos momentos de la jornada la gente de los dos sindicatos principales le ha hecho a la policia como ha pasado esta noche pasada  en las calles de Murcia capital y esta mañana en la estación de autobuses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s