Tres personas agreden al consejero de Cultura de Murcia a la salida de su casa

El consejero de Cultura y Turismo de Murcia, Pedro Alberto Cruz, ha sido agredido esta tarde por tres personas que, tras increparle a la salida de su casa, le han golpeado en la cara con un puño americano y le han herido en la mandíbula y en un ojo, han confirmado fuentes de su gabinete.
El suceso se ha producido alrededor de las 19.00 horas en la céntrica plaza Cánovas del Castillo de la capital murciana cuando el consejero Cruz abandonaba solo su domicilio. Los agresores, al encontrarse con Cruz, han gritado “consejero, consejero, sobrinísimo…“, en alusión al parentesco con el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, de cuya mujer es sobrino. Tras increparle, le han golpeado en la cara con el puño de hierro, según las fuentes. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de este caso y trata de identificar y detener a los tres agresores, ha informado un portavoz de este cuerpo.
Pedro Alberto Cruz está siendo asistido de sus heridas en el servicio de urgencias del hospital Reina Sofía de Murcia, relativamente cercano al lugar de la agresión y al que se ha dirigido por su propio pie, según fuentes sanitarias. Al hospital han acudido, entre otras personas, el presidente Valcárcel y el director general de Deportes, Antonio Peñalver, cuyo departamento depende de la Consejería de Cultura y Turismo.
El ataque contra Pedro Alberto Cruz se produce en un clima de máxima tensión por las protestas registradas en la Región a raíz de la aprobación de la ley de medidas extraordinarias, contra la que se han manifestado hasta en seis ocasiones las organizaciones sindicales. De momento se desconoce la identidad de los agresores y el móvil.
Los sindicatos amarillos se desmarcan
UGT y Comisiones Obreras de la Región de Murcia han manifiestado su “más contundente repulsa” contra la agresión que esta tarde ha sufrido el consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz.
Los sindicatos consideran un acto totalmente deleznable que se haya agredido a un miembro del Ejecutivo regional y más que se intente ligar tan abominable acto al clima de movilización que desde hace semanas protagonizan los empleados públicos de la Región de Murcia.
Los sindicaros han asegurado que sólo reconocen la vía pacífica para la resolución de los conflictos y quieren dejar meridianamente claro que actos como el que se ha producido esta tarde merecen su más absoluto desprecio y hacen hincapié en que “en ningún caso pueden ser relacionados con el conflicto dirimido entre el Gobierno regional y las organizaciones sindicales”.
Extraido de www.Klinamen.org
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s