[Murcia] A palos contra manifestantes Anti taurinos.

Torturas dentro y fuera de la plaza.

A las 16:30 horas estaba prevista que comenzara la corrida de toros. Antitaurinos Murcia convocó una concentración frente al estadio de la Condomina, donde se encuentra la plaza de torturas de Murcia. Los manifestantes, alrededor de 250, provenían de diversos sitios de la Región (Cartagena, Lorca, Mazarrón, Totana…).

Pasados unos minutos la concentración se convirtió en manifestación y la marcha recorrió las principales calles de Murcia, pasando por la Plaza de la Merced hasta la Plaza Cardenal Belluga, donde se encuentra la catedral. Una vez llegada a ese punto la marcha volvió de nuevo hacia la plaza de torturas con distinto itinerario, pasando así por diversas calles del centro.

Se concentraron durante más de hora y media a las afueras de la plaza de torturas, gritando continuamente consignas por la abolición.

Un chaval que realizaba fotografías desde la acera de la plaza de torturas fue empujado por la espalda por un policía. Alrededor de las 19:30 horas, hora en la que terminaba el permiso legal de la concentración, la Policía Nacional que había formado un dispositivo alrededor de los manifestantes, cargó contra las alrededor de 80 personas que aún permanecían concentradas. Contusiones, porrazos y golpes. Lo que empezó siendo una pacifica manifestación terminó siendo una violenta jornada con disturbios causados por la Policía Nacional.

Decenas de personas fueron agredidas, entre ellas diversos menores. Jóvenes de hasta 15 años fueron golpeadas, mujeres y hombres, madres y padres de familia coaccionados a abandonar el lugar a la fuerza.

Ésta es la Policía tolerante y democrática que tenemos.

NO PARAREMOS HASTA LA ABOLICIÓN.

(((i))) Indymedia Sureste






 

Anuncios

1 comentario en “[Murcia] A palos contra manifestantes Anti taurinos.”

  1. Desde el Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal, todo nuestro apoyo y solidaridad con Antitaurinos Murcia, deseando la pronta recuperación de todas las personas agredidas.
    HASTA LA ABOLICIÓN SIEMPRE
    CACMA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s