[Murcia] Profesores contra Alumnos en el Campamento “Dignidad”.

La pasada noche del 26 de Febrero un@s cuant@s estudiantes acampamos en la plaza Belluga en apoyo al movimiento en contra de los recortes en educación. Fuimos recibid@s con aplausos y alegría, por fin más estudiantes se unían a la lucha.

Al estar todas las paredes del Palacio Episcopal ya ocupadas por pancartas de UGT CCOO y Sterm y gente de grupos autónomos intentamos elevar la nuestra con unas cañas. Al no sujetarse se decidió poner esa pancarta anarquista donde mejor podía ondear: en la puerta principal de la Catedral. Un actor no sindicalista, no estudiante ni profesor no nos permitió realizar nuestra acción pues la Catedral es patrimonio histórico.

El bloque Antiestudiantil que se formó no atendía a la razón: no estábamos agujereando, pintando ni perjudicando el monumento – solo usábamos dos cuerdecillas, por ello se decidió ignorarles al igual que se ignoran las leyes que consideramos estúpidas y sin sentido.

Dos estudiantes subieron a las columnas a colgarla y algun@s profesor@s les abuchearon y silbaron. No nos importó.

Un bloque mas centrado en la lucha contra la pancarta que en la propia acampada nos insultó y dejó claro que la lucha que ahí se reivindicaba era únicamente por la buena imagen de los sindicatos mayoritarios y sus propios sueldos, llegando a repetirnos que esa no era nuestra manifestación y que ahí no pintábamos nada.

La pancarta permaneció colgada las horas que nos dió la gana mientras se nos asediaba con argumentos demócrata-fascistas (algunos de ellos: que va a salir en la prensa, no vaya ser que venga algún periodista).            Varios profenazis intentaron quitarla por la fuerza y dos compañeras la defendieron empleándose a fondo. Horas más tarde la pancarta fue retirada por las mismas compañeras que la subieron (ningún reaccionario iba a tocar una pancarta donde luce la Anarquía).

A la mañana siguiente est@s personajill@s se fueron juntando ¨discretamente¨ a las puertas de nuestra tienda de campaña y solo cuando ya nos íbamos nos aplaudieron con cobardía y el objetivo de humillar.

Así va la educación en este país – profesores vs. estudiantes.

Agradecemos a otros estudiantes que ya estaban en la plaza cuando los ¨radicales¨ llegamos apoyándoles,  y a las personas que mostraron solidaridad y respaldo mientras duró nuestra acción.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s