La CNT se solidariza con los trabajadores en huelga de LATBUS

latbus_huelgaSobre la convocatoria legitima de huelga de los trabajadores de LATBUS, y el intento de criminalización de la prensa regional, con adjetivos como “huelga salvaje”, el Comité Regional de Murcia de la CNT quiere mostrar todo su apoyo y solidaridad con los trabajadores afectados por el impago de sus salarios.

Ante dicho suceso, queremos manifestar nuestro más rotundo y claro apoyo al cumplimiento íntegro de los artículos 37 y 28 de la Constitución española (derechos fundamentales de negociación colectiva, huelga y libertad sindical), conculcados por la actuación tanto de la empresa, como del ayuntamiento que se lava las manos diciendo que no deben nada a la empresa, entrando en un rifirrafe entre ellas que en nada benefician a los trabajadores. La percepción del salario parece una parte esencial e irrenunciable de cualquier sistema mínimamente democrático de relaciones laborales, lo que nos indica la evidente ilegalidad e ilegitimidad de la actuación tanto de la empresa como del ayuntamiento de Murcia, al incumplir notoriamente con el pago a los trabajadores.

Asimismo, expresamos nuestro claro apoyo y solidaridad para con la huelga llevada  a cabo por los trabajadores de LATBUS de Murcia, en defensa de sus derechos y de poder percibir su sueldo. Entendemos que dichos trabajadores están defendiendo los derechos democráticos, lo derechos de todos, frente a la marea de ajustes que tratan de descargar el coste de la crisis generada por los especuladores sobre los más débiles, anegando nuestro incompleto Estado del Bienestar.

Comité Regional de Murcia de la CNT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s