Presentación de la Cooperativa Integral Catalana

El próximo jueves dia 22 a las 20:30h. se presenta en el ateneo Los Pajaros la Cooperativa Integral Catalana, pero…

…¿Qué es la cooperativa?
És una iniciativa de transició per permetre’ns construir una forma de vida on ni la banca ni l’estat seran necessaris, recolzada sobre diferents formes jurídiques legals per cobrir les necessitats de les persones que la conformen.

Cooperativa com a projecte que practica l’autogestió econòmica i política amb la participació igualitària dels seus membres.

Integral perquè ajunta tots els elements bàsics d’una economia, com són producció, consum, finançament i moneda pròpia i, alhora, perquè vol integrar tots els sectors d’activitat necessaris per viure.

Catalana perquè s’organitza i funciona en l’àmbit territorial de Catalunya.

Mas información en

http://cooperativaintegral.cat

La charla correrá a cargo de Enric Duran.

Enric Duran i Giralt (Vilanova i la Geltrú, 1976), también conocido como Robin Bank o Robin de los Bancos en alusión directa a Robin Hood, es un activista por el decrecimiento y miembro de los colectivos Temps de re-voltes (en castellano, Tiempo de re-vueltas) e Infoespai. El 17 de septiembre de 2008 anunció que, como parte de una acción política, expropió cerca de medio millón de euros a diferentes entidades financieras con el objetivo de denunciar, en sus propias palabras, el depredador sistema capitalista y de financiar diferentes movimientos sociales anticapitalistas.

Entre los proyectos financiados, se encuentra la publicación del periódico gratuito Crisi, con 200.000 ejemplares distribuidos por voluntarios a lo largo de la geografía catalana. En esta publicación se informa de varias cuestiones silenciadas por los medios de difusión de masas, como el problema del cénit del petróleo, la creación del dinero basado en deuda, o la vinculación entre los grandes bancos y los principales partidos políticos y medios de comunicación. Posteriormente se publicó el periódico gratuito “Podemos! (vivir sin capitalismo)”, con 350.000 ejemplares distribuidos por voluntarios, esta vez, por todo el territorio nacional. En esta segunda publicación se plantean alternativas concretas y reales a todo lo denunciado anteriormente (banca, alimentación, transporte, etc).
(Extraido de la wikipedia)

Nos vemos en los Pajros el dia 22

Aprovechamos para recordaros que el día antes en el mismo sitio a las 21:30h. se realizará una charla sobre los movimientos autonomos y obreros de los años 70 en Murcia a cargo de Miquel-Didac Pinyero (ex militante de la FAI, de los OLLA, comite solidaridat presos MIL) y Txema Bofill (ex Mil y GARI)

Salut

Anuncios

1 comentario en “Presentación de la Cooperativa Integral Catalana”

  1. teneis todo mi apoyo, este verano he estado con vosotros y me gusta mucho vuestra trayectoria, desde lanzzarote, os animo a que no pareis aunque ya se que no teneis ninguna intencion de parar.Estoy seguro que cuanto peor funcione el sisteme mas seguidores tendremos, pero hay que seguir mentalizando a la gente,animo mi corazón esta con vosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s