Solidaridat amb en Pablo

El poeta y rapero Pablo Hasel fue detenido hoy por la policía española y trasladado a Madrid, Acusado de apología del “terrorismo”.

Le han vaciado la casa, se han llevado ordenadores de sus padres, hermana, etc.  A media mañana Pablo andaba por la calle y le han asaltado un grupo de la Policía Nacional para detenerle. Tras esposarle, le han conducido a su casa y, tras registrar el domicilio familiar durante más de 3 horas (llevándose ingente cantidad de material informático e incluso libros).

Poco después ha sido llevado a la Audiencia Nacional en Madrid para ser juzgado por un supuesto delito de apología del terrorismo. Poca información más se sabe de momento sobre el hecho que ha sido comunicado por el productor del músico que ha mostrado su preocupación por lo sucedido.

Desde las diferentes redes sociales se han creado variadas páginas de apoya al rapero. En facebook por ejemplo las hay relativas a la comunicación del hecho como la que convoca a la ciudadanía a pedir su libertad. Algo parecido sucede en twitter y con el blog libertadpablohasel. A todo esto hay que añadir la recogida de firmas en el portal Actuable pidiendo su libertad.

La música del joven rapero nunca ha dado la espalda al compromiso, y de manera cruda y directa la ha utilizado para atacar a las clases favorecidas y a sus representantes en el poder.

Pedimos DIFUNDIR AL MÁXIMO LA NOTICIA POR TODOS LOS MEDIOS y nos sumamos con fuerza al repudio de esta persecusión.

El cantante deberá comparecer cada 15 días en el juzgado.

El rapero Pablo Hásel ha quedado en libertad tras ser detenido ayer en Lleida. El cantante deberá comparecer los días 1 y 15 de cada mes en un juzgado de su localidad, ya que se mantiene la imputación por enaltecimiento del terrorismo y “descrédito y humillación a sus victimas”.
En un auto muy breve, de apenas dos folios, el juez de la Audiencia Nacional hace referencia a 12 archivos de vídeo colgados en YouTube en los que el imputado se refería a grupos terroristas como los Grapo, ETA, Al Qaeda o Terra Lliure.
En todos los archivos analizados, el cantante celebraba las actividades de estos grupos, además de cantar temas con frases como “No me da pena tu tiro en la nunca, pepero”, “No me da pena tu tiro en la nunca, socialisto”, “No me da pena tu tiro en la nunca, banquero”, “No me da pena tu tiro en la nunca, millonario”, “Que alguien clave un piolet en la cabeza a José Bono” o “Merece una bomba Televisión Española”.
Durante la investigación se llegó a la conclusión de que todos los vídeos se había subido a YouTube desde la misma dirección IP, que correspondía a Pablo Ribadulla Duró. Esta persona, detalla el auto, se corresponde a la identidad que en muchas fotos distribuidas por Internet aparece Pablo Hásel.

http://libertadpablohasel.blogspot.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s