Comunicado de apoyo de la CGT de Murcia al Centro Social Autogestionado Pabellón de Zarandona.

Desde la CGT de Murcia apoyamos y felicitamos a todas las personas y colectivos que han recuperado el Pabellón Zarandona para convertirlo en un CENTRO SOCIAL AUTOGESTIONADO.

Cada día más, observamos como el sistema avanza a pasos agigantados en la transformación de las necesidades básicas del ser humano en un negocio. Necesidades como la cultura, el deporte o el ocio en general, también se han convertido en un filón para empresas y multinacionales.

Para facilitar y allanar el camino a dichas empresas y multinacionales es necesario, entre otras cosas, dificultar la participación de la población en el desarrollo efectivo de sus propios derechos. Este paso es imprescindible para que nuestras necesidades básicas se conviertan en un negocio y sean empresas o entes gubernamentales los que las gestionen, eliminando la participación directa y efectiva de la población, en espacios de todo tipo como los destinados a la cultura, el deporte, o al ocio en general.

Por eso y ante la inexistencia de espacios públicos, que no estatales, celebramos iniciativas como esta. Para nosotras y nosotros resulta importante resaltar que en la gestión estatal, al igual que en la privada, son unas pocas personas las que anteponen sus intereses personales o políticos partidistas a los intereses colectivos. Cuando la gestión es realmente pública se tiende a la horizontalidad, al asamblearismo, a la autogestión social y a la planificación colectiva.

Ante la negativa de los responsables políticos a propiciar entre la población espacios donde las personas podamos desarrollar, de forma participativa, iniciativas sociales, culturales, deportivas, etc… resulta necesario hacer uso de lo que nos es negado. Consideramos por tanto un derecho de la ciudadanía el recuperar espacios tanto públicos como privados que estén en desuso, por lo que mostramos nuestro apoyo incondicional a la ocupación.

Así consideramos importante la recuperación del Pabellón Zarandona y su transformación en un CENTRO SOCIAL AUTOGESTIONADO. La gestión colectiva implica la participación de la sociedad civil en esa gestión, en esa toma de decisiones, a través de mecanismos organizativos asamblearios, participativos y de la creación de nuevas relaciones cotidianas. Esta experiencia junto con el CSO La Guardería están aportando un aire fresco a los movimientos sociales en nuestro ámbito geográfico.

La autogestión sigue siendo el reto permanente de replantearse radicalmente las relaciones de poder y de poder cambiarlas.

Salud y suerte en la lucha.
CGT Murcia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s