COMUNICADO DEL CENTRO SOCIAL AUTOGESTIONADO

   El Centro Social Autogestionado ubicado en el Pabellón Zarandona (Barrio del Carmen) se encuentra en peligro.
Nos inunda la tristeza y la rabia porque las instituciones (que se autodenominan públicas) niegan a la ciudadanía su derecho legítimo de uso de un espacio público abandonado.

La cesión de este recinto deportivo ha sido negada a distintas asociaciones, colectivos y ciudadanxs, de manera reiterada durante los últimos años.  Existe una necesidad social ampliamente respaldada que se ha visibilizado en la recuperación, rehabilitación y mejora del Pabellón Zarandona, así como en la participación en asambleas, propuesta de actividades, colaboración y acogida en el barrio.

El acondicionamiento del espacio se ha realizado con la participación de más de doscientas personas: la limpieza integral del mismo (pistas deportivas, salas, baños, vestuarios, etc), reparación y limpieza de cristales, lijado y pintura de ventanas,  limpieza de la fachada,  reparación de techos, tejado y paredes, soldadura de tela asfáltica en la cubierta, pintura y decoración de las salas, puesta en marcha de la biblioteca y la tienda gratis, recogida y restauración de mobiliario para el centro,etc, etc.

En pleno proceso de limpieza la Universidad cortó el agua, lo que dificultó y ralentizó notablemente el desarrollo de todas estas tareas. Aún así, el esfuerzo, el apoyo mutuo y la dedicación de muchas personas ha hecho posible la superación de todos los obstáculos.

Ahora estamos en la fase final de la puesta a punto del centro. Diversos colectivos comienzan a darle uso y se está organizando colectivamente el calendario de actividades.

Es en este momento, cuando la Universidad abre un proceso penal y otro administrativo para negarnos una vez más el uso creativo del Pabellón Zarandona y condenarlo al abandono o a la privatización. Para ello, toma medidas desproporcionadas e injustas y amenaza con multas desorbitadas

El Centro Social Autogestionado sigue siendo un punto de luz que visibiliza, por un lado, las infinitas posibilidades de la ciudadanía para organizarse y dar respuesta a sus necesidades culturales, sociales, y de participación,  y por otro, el abuso de poder, la represión y la censura que ejerce el sistema y las instituciones que lo sustentan.

Fdo. Asamblea CSA
centrosocialautogestionadomurcia.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s