LLAMAMIENTO DE CNT Y CGT DE MURCIA A LA PARTICIPACIÓN EN LA HUELGA GENERAL DEL 29 DE MARZO

El próximo 29 de marzo la CNT y la CGT hemos convocado una Huelga General, que afectará a todos los sectores de producción y a todo el Estado Español. El objetivo de dicha convocatoria no es otro que parar la ola de recortes y reformas de diferentes tipos que venimos padeciendo.

Desde el poder político se insiste en legislar en beneficio de las instituciones y multinacionales que han sido responsables de la crisis y buena prueba de ello son las Reformas Laborales, de las Pensiones, o los diferentes Acuerdos firmados en los últimos tiempos. Estamos frente a una embestida importante de los mercados, la banca, las multinacionales y el sistema capitalista en general y también ante la decidida convicción política de que tenemos que tragar con dicha embestida.

CNT y CGT de Murcia rechazamos la Reforma Laboral del Partido Popular, así como el Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva alcanzado por CC.OO, UGT y la CEOE el pasado mes de enero. Ambos textos comparten el mismo espíritu, ya que consideran la flexibilidad interna (desregulación de jornada, funciones y salarios) como herramienta válida para favorecer la estabilidad en el empleo y evitar los despidos. Por tanto es necesario retirar la Reforma Laboral del Partido Popular del pasado 10 de febrero, de la misma forma que hay que retirar el II Acuerdo para la Negociación Colectiva firmado por CC.OO, UGT y CEOE el 25 de enero de 2012. Retirar la Reforma y no el Acuerdo es, en parte, contradictorio. No queremos los retrocesos ni impuestos ni pactados.

Debemos trabajar para que la crisis la paguen los que la han generado, lo cual implica cambiar la las políticas de reformas, como la reciente Reforma de las Pensiones, que retrasa la edad de jubilación 2 años. De la misma manera debemos parar los recortes que, no sólo están desmantelando nuestros ya raquíticos servicios públicos, sino que además están facilitando la privatización de los mismos.

Por todo lo expuesto exigimos la retirada de las políticas, leyes y actuaciones del capital que fomentan el paro, el recorte de derechos colectivos e individuales, la precariedad y la explotación de la clase trabajadora y que impiden un reparto justo del trabajo, la riqueza y el bienestar. Así como la aplicación inmediata de medidas concretas que acaben con el paro, la precariedad, la temporalidad y siniestralidad laboral.

Para CGT y CNT de Murcia la huelga del 29 de marzo debe ser solo el inicio de un proceso de movilización creciente y sostenido, que incorpore al conjunto de la clase trabajadora y los sectores más desfavorecidos y afectados por la crisis capitalista, hasta poner freno a la dinámica de agresión constante a nuestros derechos, poniendo las bases para la recuperación y conquista de nuevos derechos sociales en el marco de una profunda transformación social.

La lucha está en la calle y en las empresas
El 29 marzo todos a la calle, todas a la huelga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s