Participación de CGT Murcia en la Huelga General.

La CGT de Murcia ha participado activamente en la Huelga General del 29M.

Desde la 00:00 horas del día 29 nos hemos puesto en marcha participando en el piquete que ha recorrido las calles céntricas de la ciudad, para informar, principalmente a los responsables de algunos bares que aún no habían cerrado, la existencia de la jornada de huelga y sus motivos.

Algunos momentos de tensión se han vivido en las cocheras de LatBus a las 6 de la mañana. El piquete policial ha hecho gala de su violencia, resultando imposible que un buen número de trabajadores pudiéramos contrarrestar las presiones e intimidaciones empresariales. A eso de las 8:00, en la Universidad también se han empleado con saña, donde han realizado varias cargas contra las personas que formábamos el piquete informativo. Rato después, por suerte, se han marchado y el piquete ha funcionado con total normalidad.

Es importante resaltar el cambio que se va apreciando en los piquetes. Ya no hay una exclusividad del sindicalismo institucional, ahora existe una participación variada que no busca la foto mediática y acude a los piquetes a informar de los motivos de la movilización. Un claro ejemplo lo hemos podido ver al medio día en el Corte Inglés. Huelga tras huelga hemos podido comprobar el paripé que realizan algunos sindicatos. Montan un poco de follón mientras sus líderes sindicales hacen como que negocian algo con el responsable de los grandes almacenes, se echan la foto mientras baja la persiana, se marchan y a a los 20 minutos el establecimiento vuelva a abrir. Pero en esta ocasión ha sido distinto, al grito de “hoy no se consume, hoy se lucha”, un buen número de personas que acudían a nivel individual y también de diferentes organizaciones y colectivos hemos conseguido mantener un piquete informativo en la puerta de dicho establecimiento unas 3 horas.

Ya en la tarde, se ha formado un buen bloque que se ha mantenido muy activo durante todo el recorrido de la multitudinaria manifestación. Este bloque no ha finalizado frente a la delegación de gobierno, sino en el jardín de Floridablanca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s