Homenaje a los santomeranos deportados a los campos de exterminio nazis

 La Comisión Pro-Homenaje a los santomeranos víctimas de Mauthausen, junto con Alternativa por Santomera y Amical de Mauthausen, realizarán del 17 al 27 de mayo una exposición en homenaje a los santomeranos deportados a los campos de exterminio nazis. La exposición se realizará en la Casa Grande. Porque Antonio Giménez, Francisco y José Andujar, Jesús Valera, Manuel Serrano, José García y Miguel López, todos ellos vecinos encerrados en campos nazis, ¡¡SE LO MERECEN!!!

3 pensamientos en “Homenaje a los santomeranos deportados a los campos de exterminio nazis

  1. Fue un acto emotivo y muy necesario. No podemos olvidar la terrible situación que vivieron estas personas, el horror al que fueron sometidos por su forma de pensar, su origen, su religión, etc. En este caso, se trata de jóvenes republicanos que lucharon con entereza y convicción por las libertades y sufrieron el peor de los castigos: la degradación humana al máximo extremo. Y eran nuestros. También por eso, no los olvidamos.

  2. No pude asistir al homenaje, pero estuve en la exposición y quede totalmente impactado por las imágenes, en ellas se refleja el sufrimiento de miles de inocentes. Por desgracia tantos de ellos no sobrevivieron a esta barbarie. Enhorabuena a todas las personas que habéis trabajado en este merecidisimo homenaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s