1º de mayo CGT Murcia

CGT Murcia prepara el próximo 1º de MAYO

Cuando el gobierno del PP pasa de largo sus 100 primeros días, la valoración no puede ser más terrible. Una ola de contrarreformas medievales se extienden por todo el territorio en una suerte de burla hacia la población, y una asombrosa servidumbre hacia los banqueros, especuladores, mercados, unión europea…

Un día después de la Huelga General contra la reforma laboral y el pacto social, el consejo de ministros no sólo hizo caso omiso a la calle sino que aprobó unos presupuestos que volvían a meter la tijera entre quienes menos culpa tenemos de la situación que su sistema político y financiero ha creado. Un recorte de 27.300 millones de euros que sufriremos tod@s en reducciones de educación, sanidad, agricultura, industria, fomento, hacienda, exteriores…, siendo los ministerios de defensa e interior los menos afectados. Por si esto fuera poco dan una Amnistía Fiscal a quienes han estado defraudando a las arcas públicas premiándoles con una contribución de sólo el 10% (el conjunto de la población paga 3 veces más por lo que declara), garantizándoles además la confidencialidad.

En su vuelta, y vuelta y vuelta de tuerca, una semana después de presentar los presupuestos anuncian un segundo recorte de 10.000 millones de euros en educación y sanidad… ¿Hasta cuando?.

Cada vez resulta más evidente que ni los presupuestos, ni las políticas aprobadas, tienen voluntad alguna de buscar una salida social a la crisis, de repartir la riqueza y el bienestar, de repartir el trabajo, de perseguir el fraude fiscal, de buscar la justicia social… Se está aprovechando el estado de shock al que tienen sometida a la población para que se renuncie a valores y condiciones sociales y laborales que de otro modo se defenderían con entereza, dando paso al saqueo de los intereses públicos y la implantación de reformas en beneficio de las grandes corporaciones.

Desde CGT estamos trabajando YA en las próximas acciones, las próximas movilizaciones, en una nueva HUELGA GENERAL a nivel europeo

Ahora llega el 1º de MAYO.

Estaremos en la calle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s