HUELGA DE ENSEÑANZA POR UNA ESCUELA PÚBLICA, LAICA Y GRATUITA

Desde la sección Sindical de Enseñanza  CGT de Murcia, hacemos un llamamiento a la movilización el próximo 22 de mayo a las 11:00 y a las 19:00 horas
En contra de los 7.200 millones de euros de recortes en educación.
El próximo martes convocamos a toda la sociedad murciana en defensa de la enseñanza pública. A las 11:00 horas haremos participaremos en la concentración prevista en la puerta de la consejería de Educación, y a las 19:00 horas saldrá una manifestación desde la plaza Fuensanta.
Estamos asistiendo desde hace tiempo a un atropello en las políticas educativas que perjudican seriamente a todo el proceso de enseñanza. Los diferentes gobiernos han ido elaborando leyes, decretos y órdenes ministeriales que sólo empeoran las condiciones de trabajo de los docentes, sobre todo de los interinos y el aprendizaje de las y los estudiantes.
Hasta ahora un total de 7.200 millones de euros (3.400 millones que se han recortado en los dos últimos años, unidos a los 3.000 que se acaban de aprobar. En total 6.400 millones para las comunidades autónomas, más 800 millones del Estado). Estos recortes  suponen un retroceso y un atentado contra la educación publica en nuestro país.
Nuestra apuesta
Lo que queremos es la revocación de todas las disposiciones contra la Educación Pública que ha tomado la administración y que empeoran deliberadamente las condiciones de trabajo de los docentes y de aprendizaje del alumnado.
La supresión de los conciertos educativos, pues introducen el factor de negocio en el ámbito de la Educación.
La introducción de medidas legales que fijen como objetivo alcanzar la media de la UE de inversión pública en Educación (un 5,5 %de PIB, mientras en nuestro país es de 4,6 %)
Sólo desde el convencimiento propio y asumiendo lo que implica nuestro trabajo profesional y social, podremos buscar soluciones reales, efectivas e ilusionantes para una educación pública que agoniza desesperada por el acoso de los grupos de poder económicos e ideológicos.
Por eso desde la sección de enseñanza de CGT en Murcia apostamos por la vuelta a los principios de regulación y autogobierno democráticos dentro de los centros (según los cuales el director es elegido por el consejo escolar, es decir, por todos los activos de la comunidad educativa: profesorado, familia y alumnado).
Porque consideramos que es fundamental la participación del centro educativo en el barrio y viceversa, como espacio cultural, lúdico y de convivencia. Los centros son para el barrio y sus gentes, así como la supresión de cualquier tipo de enseñanza basada en dogmas religiosos en los centros públicos.
Por estas razones; porque queremos una enseñanza en libertad y convivencia con iguales y diferentes, porque exigimos una enseñanza de calidad para todos, porque queremos aprender en la razón y la libertad, porque la enseñanza debe ser gratuita, por todo esto, el próximo martes iremos a la huelga. Ha llegado la hora de la verdad, de emprender las movilizaciones necesarias que nos permitan recuperar la dignidad como comunidad educativa.
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s