Jornadas contra la MAT en septiembre

Hola compañeros y compañeras murcianas, para los proximos 17, 18 y 20 de septiembre como ya se ha informado se volveran a hacer varias actividades en Lorca, Cartagena y Murcia en solidaridad con las mas de 40 personas imputadas en la lucha contra las Lineas de Muy Alta Tension en Catalunya. Como sabeis una de las personas imputadas en nuestro paisano Victor M. Cánovas.

En Cartagena y Lorca tendremos dos charlas con proyecciones sobre la MAT y la acciones que se han realizado contra ellas, incluyendo la de Victor.

El dia 20 de septiembre, en el CSO El Retal de Murcia, tendremos proyección de reportage y conciertos con bandas aun por confirmar.

Demomento os volvemos a dejar sendos textos sobre la campanya en solidaridad con las personas represaliadas por luchar en la defensa del territorio.

-_____—______—-_____——_______—–______——-__–
Solidaridad con los activistas contra la MAT

En relación con la acción que se realizó a Fellines (Girona), desde Santomera (pueblo de Victor Cánovas) se ha compenzado una campaña para recaudar fondos para poder ayudar a sufragar los gastos judiciales a las seis personas imputadas y continuar la lucha contra las lineas de Muy alta tensión.
El numero de cuenta donde se pueden hacer los ingresos es el siguiente:
0081 7020 26 0001276434
En el concepto hay que poner “apoyo MAT Murcia”.

Texto y cartel de la campaña

El pasado 8 de enero, la Assemblea No a la MAT (400 kw, Muy Alta tensíon), realizó una acción bastante espectacular contra los intereses privados de los grandes lobbies energéticos como Red Eléctrica Española.

En la localidad de Fellines (Girona) realizaron un túnel de mas de diez metros de largo que acababa en coche enterrado a 3 metros de profundidad justo donde va la torre numero 66.

Dentro del coche se encontraba un compañero de la assemblea No a la MAT con el brazo derecho enganchado a un bidon. Este compañero es Victor Cánovas , un santomerano que muy posiblemente tenga que asumir los 14.500 € que la empresa Garoc (la que construye las torres) pide en compensación. Nuestro paisano estuvo 12 horas encadenado al vehículo enterrado hasta que los bomberos pudieron sacarlo de alli.

Tras esta acción que ha servido para que se vean las irregularidades de Red Electrica de España, como la ubicación de esta torre a menos de 17 metros de una vivienda y para que este tema vuelva a estar en boca de todo el mundo, sobre todo en Catalunya, tres personas fueron detenidas y otras tres fueron citadas a declarar en la comisaria de mossos d’escuadra de Girona. A cinco de ellas se les imputa atentado a la autoridad, lesiones, daños y amenazas. A nuestro paisano se le imputan coacciones y desordenes publicos.

Esta ola de repressión demuestra de que lado se encuentra tanto el Estado como la Generalitat y sus cuerpos policiales. Se encuentran del lado de las grandes multinacionales y de los intereses del capital.

Haced maxima difusión de los actos.

El dinero recaudado en todos los actos ira destinado a la defensa de todos y todas las compañeras represaliadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s